Fundación “No a los biopolímeros” brindó taller educativo a personal de Corposalud

taller no a los biopolimeros (1)


En horas de la mañana de este miércoles el personal de la Corporación Regional de Salud  recibió por parte de la Fundación “No a los biopolímeros” un taller de información y educación, con el cual se busca alertar a la población sobre el uso nocivo de los biopolímeros.

Liz Pedraza, presidenta de la Fundación, fue la encargada de dar el Taller, asegurando que es parte del trabajo de divulgación que han venido llevando a varios organismos a fin de concienciar a la población sobre lo perjudicial que resulta para la salud, el uso de los biopolímeros.

Explicó que desde la fundación vienen haciendo una campaña bastante fuerte a nivel nacional, contando con 23 representantes y con 3 a nivel regional, todos con un solo objetivo que es ayudar a las personas que son víctimas de los biopolímeros y educar a la población que aún no ha caído en manos de personas inescrupulosas y evitar que sean afectadas por esta sustancia venenosa.

“Es importante que la población que desea inyectarse para aumentar alguna parte de su cuerpo, no se deje engañar y que sepa que en cualquier circunstancia los biopolímeros son sustancias nocivas, venenosas que puede atentar contra su salud”, dijo.

Pedraza señaló que este es un problema de vanidad, pues las mujeres en muchas ocasiones por verse más atractivas recurren al uso de este producto que es usado para aumentar distintas partes de su cuerpo, pero lamentablemente como es un derivado del petróleo, ha generado graves problemas en el organismo.

En cuanto a las cifras de afectados en Táchira por los Biopolímeros, Pedraza señaló que desde marzo para acá se han contabilizado más de 298 mujeres, sin contar las personas que no han dado la cara por miedo a la crítica, entre ellos mujeres jóvenes, homosexuales y transexuales, que les da pena y no quieren retirarse el producto.

Aseguró que si bien no están haciendo un seguimiento a las clínicas estéticas, si están atentas a cualquier denuncia hecha por la colectividad, y la elevan a la dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria para que sean ellos quienes les hagan seguimiento.

“El llamado es a toda la población para que sepan que debemos querernos por dentro y por fuera, y que todos tenemos un gran valor tal y como somos”, concluyó. FIN/ Jhoana Suárez/Foto: Gabriel Miranda