Inapcet continúa mesas de trabajo para el rescate de los espacios públicos

Gráfica Luis Fernado Claros Director Ejecutivo del INAPCET


El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) conjuntamente con el Ministerio del Poder para la Cultura, representantes del Centro Cívico, Policía Nacional, Policía estadal y la UNES, continua desarrollando mesas de trabajo para la recuperación de los espacios públicos del centro de San Cristóbal.

Luis Fernando Claros, director ejecutivo del Inapcet explicó que en el marco de este programa se ha venido trabajando para la rehumanización de los espacios públicos, a través de la realización de una serie de talleres para promover la valorización y sensibilización del patrimonio cultural  tachirense.

En este sentido- agregó Claros- el pasado miércoles se dio inicio a un segundo ciclo de talleres dirigidos por un grupo de arquitectos y especialistas orientados a impulsar la sensibilización de los funcionarios públicos y comunidad en general para la preservación del patrimonio cultural de la entidad.

“El Inapcet como ente ejecutor de obras y responsable del cuido, resguardo y las innovaciones en materia de rescate del patrimonio cultural para el estado, conformó un equipo multidisciplinario para que asistieran a esta actividad y ser multiplicadores de los conocimientos adquiridos en cuanto a la  valorización del patrimonio cultural y su importancia como generador de identidad  del pueblo tachirense, en diferentes instancias del poder popular”. Puntualizó Claros.  Fin/ Sonia Maldonado/ Fotos: Oscar Medrano