Ronald Blanco: “La oposición sigue demostrando su ambición de poder”

IMG_9159


Las barricadas y las guarimbas producidas en los últimos semanas fueron “una similitud con lo que ocurrió en el 2002, siguiendo un mismo objetivo: derrocar  el Gobierno elegido democráticamente por los venezolanos”, según lo manifestó el exgobernador del Táchira, Ronald Blanco La Cruz, en el programa Los Informadores del Pueblo, en la Radio Cultural.

“Al igual que en el 2002, en el pasado mes de febrero, la aposición  asume la violencia para desconocer los resultados del  CNE, crear el caos, provocar muertes  y  demostrar su ambición de poder. En ese entonces, se llegó a un referendo que ratificó a Hugo Chávez como el presidente de Venezuela y ahora Nicolás Maduro, salió victorioso con el espaldarazo del pueblo”, acotó.

–Al no lograr, los representantes de la derecha, la Presidencia de la República y perder más del 75 por ciento de las Alcaldías, iniciaron un plan que molestó a las familias venezolanas y hoy, según las estadísticas, 90 por ciento de la población rechaza los hechos violentos de los últimos días, aseguró Blanco.

“Los jóvenes de hoy no asumen liderazgos y se dejan llevar por los mismos protagonistas del plan desestabilizador del 2002, exigiendo amnistía y pretendiendo desconocer un gobierno legítimo”, agregó el exgobernante del Táchira.

Resaltó la necesidad de entenderse por la vía del diálogo. “La violencia no benefició a sus generadores sino al Gobierno Bolivariano que se fortaleció a nivel nacional e internacional  por la forma en cómo el Presidente llamó a la paz y el rechazo de la población por la dictadura que vivían en sus urbanizaciones”.

Blanco enfatizó que “el Gobierno de Hugo Chávez fue una fortaleza para combatir a pueblos extranjeros que no quieren que países de Latinoamérica progresen y apoyan estas acciones de guarimba y barricadas”.

Agregó que el Presidente Hugo Chávez estaba consciente  que para avanzar y combatir a Estados Unidos, se necesitaba la unión de Latinoamérica y por eso luchó por la creación de la Unasur, Alba y Celac, movimientos fundados para trabajar por los más necesitados y no por los más ricos.

“Hoy  cuando la MUD se desliga de la violencia y se reúne con el presidente Nicolás Maduro, sólo queda un pequeño grupo aislado de Voluntad Popular sin el apoyo de los partidos de derecha y con el rechazo de la población”, aseguró Blanco.

Enfatizó que el problema de “los líderes de la oposición es que no asumen las consecuencias de sus acciones, éstas no son para despertar a un pueblo y crear conciencia, que fue lo que hizo el Comandante Chávez el 4 de febrero de 1992, para luego llegar por  la vía electoral, a la Presidencia de la República”.

“Cuando participamos en la revuelta de 1992, estábamos consciente de que éramos protagonistas  de una rebelión militar, cuya sanción era la cárcel. Asumimos el castigo y fuimos a pagar nuestra condena en Yare, sin lamentarnos ni culpar a otros por nuestras acciones”, puntualizó el exgobernante del Táchira Ronald Blanco La Cruz. FIN/Marily Ortegana. Fotos: Archivo Oric