“La vida es un fiesta” reinicia visita a instituciones educativas

P1110698-1


El programa denominado “La Vida es una Fiesta” retomará la visita de las instituciones educativas del municipio San Cristóbal luego del término del asueto de la semana mayor, actividad que es organizada por Protección Civil Táchira, Dirección de Educación y la Fundación de la Familia Tachirense.

La actividad se reiniciará este martes 22 de abril, con la visita a la U.E.E. Ana Dolores Fernández con acciones y actividades enmarcando los propósitos educativos que desarrolla el Gobierno Bolivariano del Táchira, bajo las directrices del gobernador José Gregorio Vielma Mora, con miras al fortalecimiento de los valores en nuestros niños, niñas y adolescentes en las Instituciones educativas del estado Táchira.

Entre las actividades que se realizarán se encuentra el juego denominada Las Estaciones, para los estudiantes de primero a tercer grado, para los estudiantes de cuarto a sexto grado se dictarán charlas de Autoprotección en caso de evento adverso, luego se intercambiarán las actividades con los grupos de trabajo.

Del mismo modo, en la actividad se estará realizando un simulacro de evacuación en caso de un evento adverso, también se presentará una obra de Títeres, para cerrar la actividad del día.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil, señaló que el objetivo es ejecutar el programa educativo como una herramienta que permita orientar los comportamientos de los niños, niños y adolecentes a través de los valores, como principios en función de su realización como personas, a través de conductas y actitudes.

Entre las actividades que buscan fomentar en el programa está la conciencia ecológica, cooperación, tolerancia, creatividad, equidad, justicia, respeto, alegría, amor, amistad, cortesía, responsabilidad, motivación, unidad, autocontrol, compañerismo, serenidad

Se tiene un cronograma de actividades de una escuela del municipio San Cristóbal por día, el cual se extenderá hasta el próximo 20 de mayo del presente año, y con la premisa de extender el programa a todo el estado Táchira. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.