Cotatur convoca prestadores de servicio a jornada de Asesoramiento Crediticio

chiqui 1

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y el Fondo de Turismo Táchira, bajo los lineamientos  de inclusión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, convocan a los prestadores de Servicio Turístico a una Jornada de Asesoramiento Crediticio, este martes 6 de mayo en las instalaciones del pabellón Venezuela de Pueblo Nuevo.

Chiquinquirá Borrero, presidenta de Cotatur, extendió la invitación para todos los prestadores de servicio de la industria verde que quieran asistir,

“La convocatoria es abierta, deseamos que asistan todos los involucrados con el turismo: hoteles, posadas, restaurantes, e incluso los artesanos”.

Borrero exaltó la necesidad de los prestadores de acceder a la cartera crediticia que ofrecen, tanto bancos públicos como privados, motivo por el cual se decidió realizar esta Jornada de Atención Crediticia para que funcionarios de las mismas entidades financieras explicaran los requerimientos necesarios para solicitar los productos ofertados.

Banco Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario, Banco Sofitasa, BOD y Banesco serán las bancas que estarán presentes, las cuales “dispondrán dentro del pabellón de un asesor de negocios” informó Borrero, al tiempo de referir ser la primera vez que se realiza este tipo de actividad para los servidores del turismo, quienes “han solicitado dicho encuentro desde hace meses”.

También confirmó la asistencia de un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para el Turismo quienes respaldarán la actividad a través de gestión de Registros Turísticos Nacionales (RTN), aclaratoria de dudas y demás procesos de turismo necesarias para los prestadores de servicio.

En horas de la tarde los participantes podrán disfrutar del taller introductorio sobre el uso de las redes sociales, dirigido por la Lcda. Mary Izaguirre quién explicará la importancia, elementos e influencia de éstos para la proyección de: posadas, hoteles, restaurantes y demás establecimientos turísticos.

Finalmente la titular de turismo, elevó agradecimientos a  la empresa privada que contribuye con la realización de esta importante actividad, Hotel Mont Cricket, Concafé, Rutas Táchira Bike, Agua Ureña, Noah Pandebono, Festejos La Torre y al señor Carlos Escalante por apoyar la logística del evento que se estará realizando en pro de potenciar el Táchira y posiciónarlo como destino turístico nacional e internacional.FIN// Norka Cortés/ Fotos: Jhon Guarín