Requisitos para registro en la Misión Transporte

DSC09327

El Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) continúa con el proceso de registro de la Gran Misión Transporte, la cual fue activada –recientemente- en la ciudad de San Cristóbal por parte del Ministro Haiman El Troudi, con la finalidad de ampliar las posibilidades de poder satisfacer problemáticas que aquejan a los transportistas del sector público y privado.

Así lo  señaló el titular de este organismo vial, Nilton Trejo, quien refirió que los trabajadores del volante (transportistas y taxistas) pueden acudir a las instalaciones de la Proveeduría de Repuestos e Insumos ubicado en la calle principal de la zona industrial de Barrancas, a objeto de formalizar el trámite respectivo para el registro que le acreditará como beneficiario de la Misión Transporte en el Estado Táchira.

Resaltó que la nueva misión del Gobierno Nacional ha sido orientada bajo la premisa de  garantizar el mejoramiento y renovación de flota, suministro de repuestos a precios justos y la formación en la  Escuela del Transporte, con lo que se estima beneficiar a más de 4 mil transportistas de esta entidad.

Mencionó que los interesados deben consignar una serie de documentos, entre los que destacan los siguientes: cédula de identidad (no importa si está vencida); certificado médico de conducir vigente; licencia de conducir vigente; documentación completa de la unidad de transporte; credenciales de la cooperativa, colectivo o línea a la que represente cual sea el caso y si se trata del transporte de carga pesada se deberá consignar documentos de la empresa (rif actualizado, permiso de ruta, acta constitutiva).

Explicó que de igual manera se debe llenar un documento de estudio socio-económico, al igual que se deberá cumplir con la exigencia de evaluación del vehículo.

—Esto con la finalidad de conocer el diagnóstico real de la situación de flota del transporte público existente en la entidad, con miras de ampliar las posibilidades para la  otorgación de líneas de crédito para la adquisición o repotenciación de unidades, lo que en sumatoria constituye la razón social de esta misión que ha sido estructurada por el Presidente obrero de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de beneficiar y fortalecer a la clase trabajadora en las distintas regiones del país”, sostuvo.

Trejo resaltó el esfuerzo que ha venido haciendo el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en aras de lograr la rápida inclusión del Táchira en esta Misión, así como también la significativa aprobación de recursos para obras de envergadura en la entidad, lo que ha sido posible gracias a su constante acercamiento con el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y el Ministro del MTT, Haiman El Troudi, quienes están plenamente convencidos de que el Táchira se encamina en el ruta para convertirse en potencia de Venezuela. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz