Calle 16 de Puente Real funcionará sólo en sentido subiendo

DSC04431

A partir del próximo Lunes 12 de Mayo se implementará un dispositivo de reordenamiento del tráfico a la altura del Elevado de Puente Real, con la adaptación de la calle 16 en un único sentido de circulación, en dirección subiendo desde el Distribuidor hasta el Cementerio Municipal, lo que dejará sin efecto la circulación en ambas direcciones.

Esto obedece a la necesidad de ordenar el flujo vehicular motivado al inicio de la primera etapa del proyecto que contempla la construcción de un puente gemelo y rampa paralela a la existente, que permitirá la conectividad de las Avenidas Marginal del Torbes, Antonio José de Sucre y Cuatricentenaria, de acuerdo con lo precisado por Nilton Trejo, titular del Instituto de Vialidad(IVT).

Refirió que la incorporación con estas avenidas necesariamente se hará por el canal de desvío provisional o rampa en construcción, para lo cual recomendó a los usuarios y, en especial, a los transportistas de las distintas líneas urbanas y extraurbanas acatar las indicaciones que regirán sobre el particular.

Explicó que paralelamente, se realizan labores de desmantelamiento y reubicación de 4 postes, 3 transformadores de alta tensión y 3 iluminarias, para lo cual se cuenta con la total coordinación de la Dirección Regional de Corpoelec, a cargo del Ing. Iván Sanguino.

“Hemos sostenido diversas reuniones con líderes vecinales de consejos comunales, así como con representantes de distintas líneas de transporte público y taxistas de la zona, a los fines de que las comunidades involucradas conozcan los detalles técnicos inherentes a este ambicioso proyecto vial, el cual garantizará la fluidez del tránsito automotor por esta importante vía que comunica la ciudad capital de San Cristóbal con la frontera, cuya obra viene siendo respaldada por el Presidente  Nicolás Maduro Moros y el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora”, dijo.

Aseguró que en esta fase inicial  del proyecto no se tiene previsto ningún tipo de afectaciones de bienes inmuebles o expropiaciones de viviendas, solo reubicaciones de algunos kioscos de ventas de comida y de alquiler de celulares que se encuentran localizados  en áreas del trazado objeto de la obra en referencia.

“A partir de la semana entrante, solicitamos la colaboración que puedan prestar los conductores y la colectividad en general, en virtud que se implementará la adaptación de la calle 16 en un solo sentido de circulación,  lo cual generará impacto en la población hasta que sea asimilado su pleno funcionamiento”, refirió.

Trejo puntualizó que “el Táchira sigue avanzando en el camino hacia el desarrollo vial, gracias al respaldo sostenido del Presidente Nicolás Maduro y del esfuerzo del Gobernador Vielma Mora, en aras de la consolidación de distintas obras viales de envergadura para la ciudad capital y en todos los Municipios del Estado, con lo que se incidirá en el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo tachirense en general”, concluyó. FIN/PRENSA IVT/FOTO:Yadira Quiroz