Restringido tránsito vehicular entre La Fría y Coloncito en vía Troncal Uno

2

 

Hasta el mediodía del próximo Domingo 18 de Mayo, se mantendrá totalmente restringido el paso vehicular en la Troncal Uno-vía Panamericana, entre La Fría y Coloncito, debido al colapso de una alcantarilla metálica a la altura del tramo de Calichito, como consecuencia de las intensas lluvias suscitadas durante los últimos días en la zona norte del Estado.

Nilton Trejo, titular del Instituto de Vialidad (IVT), explicó que esta situación de emergencia está siendo atendida por el Gobierno Bolivariano del Táchira liderado por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en forma conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT), cuyo personal técnico y obrero se encuentra desplegado en el sitio, a los fines  de poder restablecer la fluidez vehicular lo más pronto posible por esta importante arteria vial que comunica al Táchira con los Estados Mérida y Zulia.

Recomendó a los transportistas del sector de Carga Pesada y a los conductores de vehículos livianos tomar como vía alterna la carretera de Orope, Ramal 32-vía Norte –Sur, para incorporarse a la altura de la Redoma de El Toro nuevamente con la población de Coloncito.

–Requerimos contar con la mayor colaboración por parte de los usuarios de la carretera Panamericana, en virtud que los trabajos se prolongarán hasta horas del mediodía del Domingo 18 de Mayo, a los efectos de cumplir con la sustitución de la alcantarilla metálica colapsada, la cual será reemplazada por tubería de concreto de mayor diámetro ( 24 pulgadas)”, señaló.

Acotó que la restricción total del tránsito obedeció a que la plataforma vial fue socavada en casi todo el ancho de la vía (15 metros), lo cual representa alto riesgo para los conductores y de allí la necesidad de suspender temporalmente la circulación de vehículos, hasta tanto sean concluidos los trabajos previstos, debido a la  movilización de maquinaria pesada y cuadrillas de obreros.

Subrayó que se estarán desarrollando labores de remoción del material saturado, excavaciones aguas arriba y aguas abajo, para la simultánea colocación de la nueva alcantarilla y, finalmente, se procederá al relleno y compactación de la base, cuyas jornadas de trabajo se realizaran de manera continua en horario diurno y nocturno, a los efectos de aprovechar el bajo promedio diario de tránsito (PDT) que se registra durante los fines de semana, puntualizó Trejo. FIN/YADIRA QUIROZ/PRENSA I.V.T