Mil 500 niños y jóvenes serán beneficiados con campaña de salud bucal

IMG_8536

Mil 500 niños y jóvenes de escuelas y liceos serán atendidos a través de la Lotería del Táchira y la Zona Educativa con la campaña “Cero Caries para un Futuro Más Brillante” orientada a preservar la salud bucal.

La jornada piloto inició este lunes en la Escuela Básica Alianza, donde fueron beneficiados 275 niños de 4 instituciones con una charla educativa, atención odontológica gratuita y actividades recreativas.

Oscar Romero Vallenilla, presidente de la Lotería del Táchira junto a autoridades de la Zona Educativa dieron inicio a este programa social que se proyecta llevar a planteles estadales y nacionales de la entidad.

“Confiados en su éxito dimos inicio a esta jornada educativa denominada Cero Caries para un Futuro Más Brillante teniendo por objeto cooperar con la salud bucal de los escolares” destacó Romero.

 Apuntó que  las   escuelas  “Rita Elisa Medina de Useche”, “Alianza”  y los liceos “Vicente Dávila” y “Elba Ramírez Ortega” fueron las 4 primeras instituciones educativas favorecidas con el nuevo programa.

 Destacó que se trata de una iniciativa del gobernador José Gregorio Vielma Mora, con el fin de  garantizar una atención odontológica, la aplicación de flúor y la orientación educativa en cuanto al correcto cepillado y limpieza de los dientes.

 Refirió Romero sobre la  entrega  a cada niño de un juego de ludo que le permite aprender  de forma didáctica y divertida sobre los pasos necesarios para disfrutar una salud bucal”.

 Excelente campaña

“Muy buena la jornada. Agradecemos al gobernador Vielma Mora y lo felicitamos por este aporte a la población estudiantil”, expresó Gladys Pimiento, madre de uno de los escolares beneficiados.

Para Raquel Becerra, también representante aseguró que “le voy a reforzar las  normas de higiene a mi hijo para que adquiera la práctica de un cepillado correcto”.

Luego de recibir atención médica, el niño Brandon Ramírez dijo que aprendió a no tener miedo a los odontólogos y a  cuidar la salud bucal para tener una dentadura sana y bonita./ Fin.  Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.