Inapcet entrego proyecto de electrificación a la comunidad Llanitos del municipio Cárdenas

_1400915

 

A través del Consejo Federal de Gobierno, el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), hizo entrega del proyecto de electrificación al urbanismo, Misión Vivienda, sector Llanitos en el municipio Cárdenas.

El Inapcet continúa atendiendo a las comunidades en la formulación de proyectos para el estado como parte de la política que desarrolla el gobierno bolivariano de transferir las herramientas al poder popular, para solventar sus necesidades.

Luis Díaz, presidente del Inapcet resaltó “se le debe facilitar a las comunidades las herramientas desde el punto de vista de proyectos y de metodología que sirva para la consecución de recursos en las distintas obras de interés social y este es el objetivo primordial del Inapcet”.

Acotó la máxima autoridad del Inapcet que: “Es una obra que va a generar un beneficio no solamente a 13 familias que están en este momento consolidando su urbanismo, sino también en futuras oportunidades puede servir de solución a un mayor número de personas, ya que son sectores que se han venido fortaleciendo con todos los servicios públicos que ofrece el estado en sus distintas instancias de financiamiento”.

Se dio a conocer que este proyecto cuenta con sus levantamientos topográficos respectivamente, así como con los análisis de costos y con todos los elementos que se necesitan, por cantidades y precios unitarios en el presupuesto a fin de garantizar la consecución de recursos por parte del consejo comunal.

En este orden de ideas, hizo un llamado a todas las comunidades, a las organizaciones de base del poder popular, a los consejos comunales y a las comunas que existen en el estado que ameriten solicitar recursos por los diferentes fondos que tiene el estado venezolano para consolidar sus propuestas de desarrollo a que se acerquen al Inapcet o que inviten al instituto a sus comunidades con el objetivo de generar un proceso de acompañamiento que facilite todo el trabajo en lo referente a la formulación de proyectos.

Mencionó además que los proyectos poseen los levantamientos y estudios pertinentes desde el punto de vista profesional para que sea un acompañamiento en el ejercicio permanente de las políticas públicas, que no solo se traduce en la ejecución de obras, sino también en la planificación y desarrollo de cada una de las comunidades y la formulación de los proyectos para futuras inversiones.

Lisayai Contreras Cegarra habitante de la comunidad Llanitos comentó: “hace  aproximadamente dos meses nos acercamos al Inapcet solicitando un proyecto de electricidad ya que, somos familias beneficiarias de la misión vivienda y no contábamos con este proyecto. Por ese motivo, estamos muy agradecidos ya que, un proyecto de esta magnitud tiene un costo bastante elevado”.

Finalmente, aseguró que el trabajo que se realizó es 100% efectivo. “No tuvimos tantas trabas; fue un trabajo muy eficiente y muy productivo, consecuencia de ello es la entrega del proyecto a la comunidad en tiempo record”. FIN/Yolanda Prada/Fotos: Oscar Medrano