Más de un millón de bolívares recaudó Procuraduría del Táchira por multas y reintegros al patrimonio público

 IMG_0058

En tan sólo un año de gestión, más de un millón de bolívares ha recaudado la Procuraduría del Estado Táchira por concepto de multas reparos y reintegros a la administración pública regional.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Procurador del Estado, Luis Hernández Contreras,  en el marco de la celebración del 151 aniversario de la institución. 

El Gobierno Bolivariano del Táchira ha recabado en tan sólo 9 meses de gestión la cifra histórica  de un millón 8 mil bolívares, mientras que durante los 4 años del mandato pasado recabaron por este mismo concepto 473 mil bolívares”, recordó Contreras.

Explicó que los recursos recaudados provienen de multas impuestas por la Contraloría General del Táchira y una vez remitidas a la Procuraduría del Estado,  se inicia  un proceso de cobranza con el llamado a los infractores a fin de que reintegren el dinero correspondiente.

Resaltó Hernández Contreras la gestión que viene desarrollando la Procuraduría  del Estado en materia de asesoría jurídica.

“Respaldamos y visamos los contratos de interés público del Estado, como por ejemplo los contratos de los trabajadores de la gobernación, los convenios y todos los contratos de interés público para el ejecutivo regional”, afirmó.

Aprovechó para informar que por instrucciones del gobernador se dio una prórroga para el censo de jubilados hasta el 31 de julio del presente año.

Son aproximadamente 7 mil 600 jubilados y pensionados y ya llevamos censados a la fecha un número de 5 mil 800 personas”, comentó.

Puntualizó que la misión fundamental  de la institución que preside  “se orienta al logro de  una gestión eficiente desde el punto de vista gerencial e institucional y a la custodia y defensa del patrimonio público de la Nación”. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos:Jhan Carlos Maldonado.