Gobierno regional a través de Caimta ha vendido 30 mil sacos de cemento a familias del Táchira

IMG_0428

Con la finalidad de brindar respuesta a las comunidades del estado, la Compañía Anónima Industria Minera del Táchira (Caimta) incorporó el cemento como uno más de sus productos de distribución.

Richard Alemán presidente de la industria minera informó que se ha distribuido un total de 30 mil sacos de cemento a familias de los municipios de frontera, montaña y zona metropolitana, empresa públicas y privadas,  además de consejos comunales a los cuales se les ha prestado la requerida atención y respuesta oportuna.

La iniciativa surgió por parte del gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien con este aporte busca incrementar  el crecimiento y desarrollo tanto habitacional como comercial del Táchira consolidándolo como estado potencia de Venezuela.

Informó que desde el pasado mes de marzo se está distribuyendo cemento a comunidades de todos los municipios del estado y favoreciendo a las familias que de verdad lo necesitan.

“Tenemos un caso muy particular, el consejo comunal Renacer ubicado en el municipio Independencia, el cual solicitó más de 2 mil 500 bolsas de cemento y de manera casi inmediata a su solicitud se les hizo una primera entrega de 672 sacos”.

Es importante destacar que el Gobierno del Táchira realiza inspecciones constantes del destino de este producto, “a medida que se van construyendo o remodelando las viviendas se irá verificando y posteriormente  entregando más cemento”.

A través de estas ventas, se busca acabar con el contrabando, acaparamiento y el sobre precio de este rubro en el estado, ya que se vende directamente al consumidor sin intermediarios.

Alemán hizo una invitación a todas las comunidades organizadas para que lleven su documentación a Caimta y apoyarlos en la construcción de sus viviendas, así como también a las empresas privadas que requieran de este producto y premezclados.

Para finalizar el vocero informó que este tipo de actividades se continuarán ejecutando en todos los municipios tachirenses con el fin de contribuir al desarrollo del estado. FIN/Nakary Contreras.

IMG_0475 IMG_0503 IMG_7691 IMG_7746

Fotos: Doris Hernández.