Táchira brilló en Válida Nacional de Atletismo adaptado

20140603_093940

El Instituto del Deporte Tachirense en su posición de ente rector de todas las disciplinas que hacen vida en la región, felicita a la delegación de atletismo sobre sillas de ruedas por su excelente actuación en la primera jornada correspondiente a la Válida Nacional de la categoría, cita en la que los atletas demostraron alto rendimiento y un nivel deportivo excepcional.

La información fue suministrada por Karla Márquez, coordinadora de la Unidad de Deporte Adaptado del IDT, quien explicó que la jornada fue destinada a impedimento motor, en donde Gregory Moros, atleta de la delegación tachirense se adjudicó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en tanto Edwin Guerra, compañero de Moros obtuvo la plata en impulso de bala y el oro en lanzamiento de disco.

Peter Villamizar fue otro de los vencedores de la jornada, alzándose con la plata en las pruebas de los 10.000,5000 y 1500 metros, Luis Galvis hizo lo propio para alcanzar la tercera posición en los 10.000 y 1500 metros, cerrando con Alfonzo Pérez con el bronce en lanzamiento de disco.

La féminas no se quedaron atrás en la competencia,  prueba de ello fueron las dos medallas de plata reportadas por Teresa Guerrero en las pruebas de lanzamiento de jabalina y disco, seguida de Ariana Contreras con la plata en los 50 metros libres y el bronce en los 100 metros espalda.

Cabe destacar que dichas pruebas conforman la fase clasificatoria para los Juegos Paranacionales 2014, cuya sede será el estado Yaracuy y albergará a atletas de  todo el país en las diferentes disciplinas adaptadas que hacen vida en Venezuela.

El Gobierno Bolivariano del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense continúa trabajando en pro del desarrollo y la masificación de las disciplinas adaptadas bajo el lema de la inclusión como base para construir un Táchira potencia deportiva de Venezuela.