Capturó la Policía sicario tras tirotear un obrero en San Josecito

El director policial, Carlos Colmenares ofreció detalles de los recientes procedimientos

Un peligroso sicario de 18 años de edad, conocido con el apelativo del “johan”, fue capturado el domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en San Josecito, donde lo intervinieron en estado de flagrancia tras tirotear a un obrero.

Así lo dio a conocer Carlos Colmenares, director de Politáchira, quien indicó que este sujeto, identificado como Méndez J., venía siendo buscado activamente por el cuerpo policial, quienes le seguían la pista sigilosamente por integrar una banda criminal que opera en el municipio Torbes.

Dijo que el procedimiento se efectuó cerca de las seis de la tarde en la calle principal del sector “C”, en instantes en que comisiones motorizadas, que desplegaban operativos a escasas cuadras del sitio, escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, por lo que acudieron al lugar previendo que se trataba de un sicariato.

Sostuvo que al inspeccionar la zona, visualizaron cuando el criminal golpeaba con la cacha del arma de fuego a la víctima a la altura de la cabeza, pero al verse sorprendido emprendió veloz huida subiendo al techo de una vivienda por donde intentó escapar.

“Gracias al efectivo despliegue policial lograron alcanzarlo y detenerlo sobre el techo de una de las viviendas, logrando despojarlo de un revólver calibre 38mm, marca Colt Caballito, con seis cartuchos percutidos dentro del tambor”, argumentó.

Tras ser esposado, prosiguió, fue llevado bajo fuerte custodia a la sede policial, al igual que una moto Yamaha RX-100, color rojo, sin placas, en la cual se desplazaba el criminal, siendo puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Herido de gravedad

En cuanto a la víctima, de quien se omite datos para preservar su integridad, se pudo conocer que es un obrero de la construcción de 27 años de edad, quien al ser abordado y tiroteado por el sicario intentó salvaguardar su vida escondiéndose entre unos vehículos.

“El criminal detonó las seis balas que contenía el revólver, dos de las cuales impactaron sobre la humanidad de la víctima, pero al ver que éste seguía con vida intentó rematarlo golpeando con la cacha en la cabeza”, indicó.

Dijo que la inmediata actuación policial logró frustrar este homicidio, aunque recalcó que la víctima se encuentra herida de gravedad y recluida en un centro asistencial bajo estricta custodia médica y resguardo policial.

“Los médicos de guardia le diagnosticaron dos heridas de bala, una a la altura del tórax y otra herida rasante en la cabeza, además de traumatismos a la altura del rostro y cuero cabelludo producto de los golpes”, subrayó.

Precisó que el arma de fuego fue remitida al Cicpc, donde los detectives le practicarán los respectivos mapeos y comparaciones balísticas, pues presumen que tanto el revólver como el sujeto estarían involucrados en otros hechos de sangre. FIN/ José Ignacio Bolívar Foto: Archivo.