Conductores respaldan recuperación de vía El Vallado Ureña

DSC01533

Transportistas del  sector de carga pesada y del servicio de colectivo público, así como conductores de vehículos livianos y comunidades de la zona fronteriza, coincidieron en respaldar las acciones de recuperación de una longitud  de 3.5 kilómetros de la carretera El Vallado –Ureña, por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT), en cuya obra se invirtió Nueve (9) Millones 918 Mil Bolívares.

Esta aseveración se desprende de la opinión generalizada de usuarios de la vía, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por el Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, en la atención de este tramo carretero  que se encontraba en pésimas condiciones de transitabilidad.

 “Para quienes hacemos constantes recorridos entre los Municipios Lobatera, Pedro María Ureña y Bolívar, esta obra constituye un acierto de la gestión del Gobernador revolucionario Vielma Mora, quien ha dado firmes demostraciones de querer impulsar acciones que realmente benefician a las comunidades, lo que se traduce en hechos concretos que están a la vista de todos, siendo ésta una obra de alto interés social que beneficia a los miles de usuarios que se desplazan desde la zona norte con destino al eje fronterizo entre Venezuela y Colombia”, opinó William Sanvoval, habitante de la zona.

Por su parte, Javier Ortiz, aseguró que actualmente se cuenta con una vialidad en mejores condiciones provista de cunetas en buen estado, asfaltado, demarcación y colocación de ojos de gato, lo que nos garantiza mayor seguridad a los usuarios, recordando que esta vía durante muchos años permaneció en el más completo abandono, ante la total desidia que caracterizó a la gestión del ex mandatario César Pérez Vivas”, afirmó.

—Cuando se consolidan obras, en uno u otro Municipio del Estado, que benefician directamente a la gente se agradece a los organismos que las ejecutan por cuanto se está dando solución a las necesidades que han sido planteadas por parte de las comunidades involucradas. Complacidos y agradecidos estamos los habitantes de la zona por las mejoras realizadas en este tramo de la vía El Vallado”, sostuvo Katherine Ramírez Parra, vecina del sector Tienditas del Municipio Pedro María Ureña.

El transportista Carlos Alberto Pérez refirió que las condiciones actuales de la vía benefician a los conductores tanto de vehículos livianos, así como a los de carga pesada, dado que “las mejoras que fueron consolidadas permite un significativo ahorro en el tiempo de recorrido dado que el tramo fue recuperado en forma integral con arreglo de cunetas y recuperación de la plataforma vial. Los trabajos deben continuar y abarcar toda la carretera desde San Pedro del Río hasta Ureña”, opinó.

El taxista Javier Salazar pidió al Gobernador José Gregorio Vielma Mora continuar “trabajando en pro de la recuperación del sector vialidad, en virtud que el gobierno anterior del ex gobernador César Pérez Vivas poco o nada se ocupó de la vía El Vallado –Ureña dejándola en completo abandono, pese a que esta vía enlaza con la vecina nación de Colombia, por donde diariamente transitan más de 3.000 vehículos, principalmente de carga pesada involucrados en la actividad del comercio internacional entre Venezuela y Colombia”, concluyó.