Extienden hasta el 30 de junio Jornada de Vacunación de Las Américas

IMG_2407 - copia

El Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Salud del estado Táchira, registra una cifra  superior a las 300 mil dosis aplicadas en toda la entidad, en el marco de la Jornada de Vacunación de Las Américas, la cual fue extendida hasta el 30 de junio, incluyendo sábados y domingos.

Las dosis colocadas a niños menores de cinco años y adultos mayores, corresponden al esquema general de vacunación; cifra a la que se suma, las 15 mil 266 dosis de  Neumococo, aplicadas sin costo alguno, precisó Franklin Sánchez, presidente de Corposalud.

La campaña cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Bolivariano del Táchira y se lleva adelante en los 234 ambulatorios y 11 hospitales, distribuidos en los 29 municipios de la geografía regional.

“La jornada contempla la aplicación de la Hepatitis B Pediátrica y de Adultos, Anti-Polio, Anti-Rotavirus, Pentavalente, Anti-Influenza Pediátrica y de Adultos, Anti-Amarílica, Triple-Bacteriana, Neumococo, Neumo 23,  Polio-Tetánico y Difteria”, señaló.

Precisó el vocero que desde el pasado 27 de abril se cumple este plan de inmunización totalmente gratuito.

“Tenemos el respaldo del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien en atención a la salud de los infantes, aprobó a través de la Gobernación del Táchira, los recursos para la compra de las dosis de Neumococo, cuya vacuna tiene un alto costo y está siendo colocada a todo niño o niña que sea llevado por sus padres o representantes”.

 Para el jefe regional de salud, tanto el padre como la madre tienen como deber cumplir con el esquema de inmunización de sus hijos en prevención de enfermedades.

Actualmente los tachirenses tienen a disposición tan importante plan de vacunación, cuyo único requisito solicitado es la tarjeta de vacunación.

Con el fin de aplicar la mayor cantidad de inmunizaciones en el Táchira, “a partir de la fecha se habilitó mayor cantidad de personal sanitario”, detalló el jefe de salud regional.

Finalizó diciendo que “a través  del Servicio de Epidemiología se acordó intensificar a nivel de las comunidades y centros educativos el llamado a las familias para que lleven a sus hijos y a los adultos mayores a cumplirse sus respectivos planes de inmunización”. Fin/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo