Más de 45 mil bolívares invirtió la UCER en las últimas dos semanas

 SAM_3825

El Coordinador de la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (Ucer), Saith Franceschini, informó que en las últimas dos semanas realizaron el mantenimiento preventivo a cinco instituciones educativas del estado.

Estos trabajos se cumplieron a través del Programa “De Corazón para mi Escuela”, en los cuales fueron invertidos más de 45 mil bolívares beneficiando a 608 niños y niñas.

“Realizamos recuperación de la Unidad Educativa “General Cipriano Castro” en el municipio fronterizo de Pedro María Ureña favoreciendo a 459 niños y niñas, además se pintó y cambió el techo a la Unidad Educativa “Los Colorados” con una matrícula de 30 alumnos”.

Dijo el vocero que también fueron recuperadas, con pintura general, la Unidad Educativa “La Reforma” y la Escuela Estadal “Barranquilla” ambas en el municipio Fernández Feo, e igualmente la Escuela Estadal “Ezequiel Zamora” en San Cristóbal.

Franceschini hizo un llamado a los tachirenses “trabajar en equipo es la clave, eliminar los  vicios, las quejas, aportar soluciones, blindarnos de energía positiva, y planificar muy bien cada una de acciones a cumplir”.

Indicó que el éxito de cada acción está en el crear conciencia, dar el ejemplo como jefes o gerentes, aportar un recurso extra para ser modelos a seguir por los niños y niñas que se están formando en las diferentes instituciones educativas.

En cuanto a la recuperación de los espacios educativos, refirió  que el Gobierno Bolivariano está abocado a la recuperación de las 340 escuelas estadales, además  de simoncitos y  escuelas nacionales.

“A través de asambleas escolares  y con un equipo de expertos que trabajan en la Ucer, orientamos a las comunidades educativas, docentes, representantes sobre qué hacer para lograr la atención a su institución,  incluso los asesoramos para elaborar sus proyectos”, informó.

Finamente acotó que de manera conjunta con los Consejos Comunales y Comunidades Educativas están en constante monitoreo y comunicación para hacer seguimiento a las obras que se cumplen en varios municipios y garantizar el trabajo en todas las escuelas del Táchira a fin de brindar calidad de vida a los escolares. FIN/ Leandra Ramírez/Fotos: Ucer