Táchira subió al podio en Nacional de Boccia

BOCCIA 2

Con una buena actuación regresó la delegación de Boccia tachirense tras su intervención en la I Válida Nacional de la disciplina efectuada en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, evento efectuado entre el 18 y el 22 de junio.

Dos medallas de bronce fueron los resultados obtenidos por el conjunto andino, de manos de Pablo Carrillo en la categoría Bc4 y José Luis Vivieska (Bc3), jóvenes que demostraron excelentes condiciones tras competir en la modalidad todos contra todos  ante los principales rivales de la justa, Anzoátegui y Mérida.

En la categoría Bc2, Jonathan Vega logró el cuarto lugar, Ninoska Carrillo el quinto y Mayra Alejandra Otalvoro.

En Bc3, Maycol Peña se ubicó en el quinto peldaño, para cerrar con Esteban Contreras, atleta que quedó en sexta posición en Bc1.

Cabe destacar que en la disciplina de Boccia, se estructura en cinco categorías:  Bc1 (Parálisis cerebral atáxica – atetósica), caracterizada por lanzamiento cortos; Bc2 (Cuadriplejias espásticas), miembro superior más funcional; Bc3 (Cuadriplejias espásticas), no logra ningún tipo de agarre; Bc4 (Lesiones medulares cervicales de nivel alto),  Juego por medio de una rampa o canaleta (agarre mínimo); Bc5 (Nueva clasificación- buen lanzamiento por arriba del hombro).

Yaneth Chacón, entrenadora de la disciplina, comentó que la disciplina ha ido creciendo a nivel estadal gracias a la apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, ente que ha brindado toda la colaboración en materia de viáticos, instalaciones deportivas y atención especializada para solventar las necesidades de la especialidad, situación que ha promovido la masificación de la disciplina en el estado.

“El nivel de la competencia fue bastante fuerte, sobretodo de las delegaciones de Mérida y Anzoátegui, por lo que debemos aumentar el trabajo en miras de la próxima válida nacional a efectuarse en agosto en el estado Mérida”, precisó Chacón. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía