Jorge Abreu remató y ganó en Barinitas

JORGE-ABREU

El ciclista Jorge Abreu, al servicio de los colores de la Gobernación del Táchira-Concafé, se llevó la  cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela,  tras un sensacional remate en la línea de sentencia que lo subió en lo más alto del podio en Barinitas.

El esfuerzo y trabajo en equipo durante el trayecto de 167 kilómetros, que unió la localidad de Ospino (Portuguesa) hasta Barinitas (Barinas) por parte del equipo dirigido por Alexis Méndez,  cobró sus frutos, en las piernas de Abreu.

“Esta etapa es muy cerrada y se decide al final, es un repecho fuerte donde hay un embalaje masivo que se debe aprovechar para despegarse del lote” así definió la llegada Abreu quien agregó,  “esperamos continuar así, esto es un aliento más el para equipo, que era lo que necesitábamos”.

En el segundo lugar cruzó Jonathan Salinas (Kino) quien además asumió el liderato de la carrera, mientras que el tercer puesto lo ubicó su compañero de equipo John Nava.

Con la victoria, Abreu mejoró en la Clasificación General, ubicándose en la cuarta posición, quedando a 20 segundos del nuevo líder de la competencia y en los premios de montaña con cinco unidades en colider de esta modalidad.

Dentro de las actuaciones destacadas de la jornada para los colores amarillo y negro, Xavier Nieves del equipo ONA-IDT-FONA se ubicó primero en la clasificación de los sprints con 19 puntos, seguido por Junior Romero (G.B. Nueva Esparta) e Iván Peñaranda (Gob. Barinas)  FIN / Omar Pernía Foto: Edicson Dávila