“No he declarado, pero iré en cuanto se me llame”

IMG_0249

“Es público y notorio. Eso lo sabe todo el mundo, pero lo dicen únicamente como para crear un estado de zozobra. Primero habían dicho, acusándonos al General Morantes Torres y a mí, que habíamos declarado en el primer juicio,  ustedes los periodistas lo recuerdan, y todo el mundo comenzó a decir que Vielma Mora y Morantes Torres habían metido preso a Daniel Omar Ceballos Morales”.

La aseveración la hizo el gobernador José Gregorio Vielma Mora al ser consultado sobre su asistencia, en calidad de testigo al juicio que próximamente le será seguido al exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, por los delitos de desobediencia civil, promotor de desordenes públicos en la ciudad y agavillamiento.

–Nosotros no hemos declarado en la primera parte del juicio—manifestó el mandatario–. — No hemos sido llamados para declarar, quienes rindieron declaración en primer lugar, fueron ciudadanos citados por los Fiscales del Ministerio Público y eso hay que recordarlo para que no se cree confusión ni inquietud entre la población.

Relató que “en la segunda etapa del juicio, por agavillamiento y rebelión civil, vinieron a mi oficina y me tomaron una declaración donde dije mi verdad. Y esa verdad es que había un  grupo del sector privado de la ciudad que durante los meses de guarimba respaldó a los promotores de los disturbios. En el Táchira hay veinte mil empresarios pero unos veinte apoyaron el caos”..

Reiteró Vielma Mora que “quienes se cansan pierden” parafraseando el lema de los “guarimberos”. “Nosotros no nos cansamos, somos ganadores, la Revolución en todo el país y en el Táchira fuimos ganadores porque teníamos y seguimos teniendo la razón”.

–Si a mí se me convoca, yo voy–, aseguró–. –Claro que voy a ir. Primero estoy obligado a ir, porque si no lo hago viene el Fiscal del Ministerio Público y el juez y me sancionan por desacato.

“Se los digo a los abogados de la contraparte que voy a ir cuando se me llame, de lo contrario me sancionan y me llevan preso por desacato a un juez y a un tribunal de la República”.

Aclaró el gobernador tachirense que “puedo hablar, pero de repente mi declaración no es tomada en cuenta, o tal vez sí, porque voy a llevar fotografías. Recuerden que yo tenía a la Fuerza Armada en la calle, hay tenientes heridos limpiando la ciudad de noche, hay sargentos heridos, policías heridos, un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana muerto el 19 de marzo”.

“Hay compañeros que perdieron sus vehículos, las unidades, porque se las quemaron, les cayeron a piedra. Eso no es mentira ni invento. Pasó y hay testigos y testimonios fotográficos”, aseveró.       

–No estoy en contra de nadie–, –apuntó–. –Estoy en contra de que la gente no construya una ciudad, de quienes no tengan ideas ni proyectos, pero no estoy contra nadie.

Sobre la alcaldesa en San Cristóbal dijo que  quiere trabajar con ella por el bien de la ciudad y sus habitantes. “La he invitado más de quince veces a la gobernación y no he obtenido respuesta. La quiero ayudar y necesito que me ayude para construir la cancha del Deportivo Táchira frente a la Unet, frente al Jardín Botánico o frente al estadio Metropolitano de beisbol. Ya la gobernación aprobó el terreno, lo aprobó Corpoandes y falta la Alcaldía de San Cristóbal. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Doris Hernández