Fundación de la Familia Tachirense continúa dictando talleres de nutrición

IMG_8996

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la primera dama Karla Jiménez de Vielma, continúa impartiendo educación sobre nutrición y salud a los padres y representantes de los niños pertenecientes al programa “Casa Hogar Juan Pablo II” quienes disfrutaron este miércoles 16 de julio de la charla sobre “Las 10 sorpresas más desagradables en la comida rápida” siendo parte de la programación de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT).

Yanina Alcedo, coordinadora del programa “Casa Hogar Juan Pablo II”, expresó durante la actividad que “estamos reunidos en el taller de nutrición y salud contando con la colaboración del nutricionista José Luis Cárdenas, quien brinda las estrategias necesarias para que los padres la puedan implementar en sus casas con sus hijos, durante la charla le impartimos lo importante que es enseñar a los niños a comer alimentos sanos como las frutas y verduras, así como también enseñarlos a comer en casa”.

Alcedo agradeció a la Primera Dama y Presidenta de la FFT estas iniciativas y el apoyo que les dan a las docentes del programa, igualmente indicó que éste es el último taller de nutrición por este año escolar, y seguirán el próximo año dándoles el aporte fundamental a los padres, en cuanto a salud y Escuela para Padres, de igual manera continuarán con la atención integral.

Informó que este  jueves 17 de julio realizarán la fiesta de fin de año de los niños de maternal A y el viernes 18 de julio, la fiesta de maternal B, para el próximo martes estarán llevando a cabo el acto de grado de fin de año, culminando de esta manera el año escolar.

“La próxima semana tenemos inscripciones para los niños que iniciarán en la casa hogar, estamos muy contentos de beneficiar a las familias tachirenses a través de la atención pediátrica y nutricional, ya que contamos con un personal altamente calificado”.

Por su parte, el nutricionista José Luis Cárdenas impartió consejos para una mejor nutrición, señalando que “deben llevar la alimentación de las abuelas, es decir la alimentación en casa, educar a nuestros hijos del consumo  que hacemos diarios, preparando los alimentos, consumiendo cinco frutas, verduras y vegetales al día, igualmente el aporte calóricos y de proteínas adecuados para cada edad, esto nos aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento”.

Finalmente, dijo que “durante el taller demostramos a través de un video,  lo que implica en la salud este tipo de dietas, hemos hablado sobre la alimentación de los niños, la lonchera saludable, conversamos sobre la importancia del desayuno en los niños, las vitaminas y el proceso de crecimiento”. FIN Marcela Moreno. Foto: José Ramírez