Impulsan programas de reforestación en el Táchira

ALIM2170

La Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) adelanta diversos planes de reforestación en todos los municipios de tierras altas en el marco del quinto objetivo histórico del Plan Socialista de la Nación y Misión “A Toda Vida Venezuela”.

Así lo dio a conocer el presidente de la fundación William Lizcano, quien refirió que este 16 de julio de 2014, cuando la feligresía venezolana celebra el día de la Virgen del Carmen, le obsequiaron a El Cobre municipio José María Vargas, 180 árboles que fueron sembrados en las adyacencias de la quebrada La Camacha.

Este programa ambiental ecológico de reforestación, pilar en las gestiones de la fundación con expertos en la materia, con el apoyo de material vegetal por parte del Instituto de Producción Rural del Estado Táchira, (Iapret) y de la Misión Árbol, permite que estos afluentes aumenten sus caudales y, por consiguiente, mejoren los sistemas de riego.

Informó el directivo principal de Fundaceta, que dentro de los planes de erradicación de la pobreza extrema por parte del presidente Nicolás Maduro, el objetivo de la fundación es apoyar a las comunidades humildes del Táchira y a los productores en el interés de fortalecer los cultivos y el comercio nacional.

Lizcano destacó que por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora, es importante hacerlo en varios municipios del estado, obedeciendo a los beneficios del impacto ambiental sobre la población, recordando que las especies sembradas son importantes para el oxigeno humano, el mejoramiento de los caudales y de la producción agrícola.

“Se sembraron árboles forestales como el tampaco, sauce y el cucharo,  emblemáticos y necesarios para el fortalecimiento de la calidad de vida de los lugareños”, destacó.

Para este sábado se tiene previsto una reforestación en el municipio Michelena conjuntamente con las Ubch, los consejos comunales y el pueblo representado en el poder popular, con el fin de llevar adelante las metas que tienen contempladas para este año con la siembra masiva de árboles. FIN/ Laura Escalante. Fotos: Fundaceta.