Dos oficiales resultaron heridos en atentado terrorista a estacionamiento de Politáchira

IMG_4692

Dos funcionarios de la Policía del estado Táchira resultaron heridos este jueves en horas de la noche tras el atentado terrorista que sufrió el estacionamiento del referido cuerpo policial, ubicado en la Quinta Avenida con calle 4 del centro de la ciudad, donde fueron destruidas 30 motos, 4 patrullas y el micro-bus del pre-escolar de la Institución.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, quien manifestó que el hecho se perpetró a las 9:30 de la noche, luego de que un número aún no precisado de antisociales, aprovechando que la zona se encontraba sin servicio eléctrico, abrieran boquetes en la pared del estacionamiento, específicamente por la carrera 6 entre calles 3 y 4, por donde introdujeron gran cantidad de combustible a través de un embudo.

Dijo que en cuestión de segundos el carburante se expandió por todo el estacionamiento techado donde permanecía una importante cantidad de unidades policiales, prendiéndoles fuego y ocasionando una fuerte explosión y llamarada que alertó al personal de seguridad que se encontraba apostado en el sitio.

“Los funcionarios al percatarse del siniestro y en un intento desesperado por evitar la destrucción de las unidades, procedieron a romper los vidrios de los vehículos para ponerlos en neutro y alejarlos de las llamas, acción heroica que les permitió salvar tres unidades patrulleras”, apuntó.

Heridos de gravedad

No obstante, prosiguió, la gran cantidad de combustible derramado provocó que las llamas consumieran las unidades policiales en cuestión de instantes, pese a la rápida atención de los cuerpos bomberiles, quienes sofocaron las llamas y en conjunto con funcionarios de Protección Civil socorrieron a los oficiales heridos.

“Uno de los funcionarios resultó con delicadas heridas en el ojo derecho producto de las esquirlas de vidrio, además de quemaduras en diversas partes del cuerpo; mientras que el otro oficial también presentó quemaduras y heridas abiertas en las manos, siendo ambos llevados a centros asistenciales”; puntualizó.

Comentó que el primero de ellos fue intervenido quirúrgicamente en horas de la mañana de este viernes, y aunque ambos se encuentran fuera de peligro, permanecen recluidos en clínicas de la ciudad bajo estricto cuidado médico y custodia policial.

Investigaciones

Al sitio se hicieron presentes comisiones del Cicpc para iniciar las respectivas investigaciones, quienes colectaron dos pimpinas de gasolina y un embudo en la parte exterior del estacionamiento que serán sometidas a experticias y pruebas dactiloscópicas.

Asimismo, precisó que fueron colectadas las imágenes grabadas por las cámaras de video-vigilancia a fin de determinar si existen fijaciones sobre las personas involucradas en este repudiable hecho, aunque recordó que la zona se encontraba sin servicio eléctrico.

Más 8,5 millones en pérdidas

Acotó que la pérdida material supera los 8,5 millones de BsF, pues todo el parque automotor destruido era relativamente nuevo, entre ellos 30 motocicletas entre Suzuki V-Strom 650 y Kawasaki KLR 650 que el primer mandatario regional había conseguido el año pasado a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.

“También fueron calcinadas cuatro camionetas Toyota Tacoma de nueva dotación, y el microbús, marca Iveco, completamente acondicionado que el gobernador Vielma Mora había donado el año pasado para el transporte escolar de los hijos de los funcionarios que cursan estudios en el pre-escolar Politáchira”, recalcó.

Enfatizó el jefe policial que estos hechos no los amedrentarán, pues son conscientes que estas acciones forman parte de la agenda desestabilizadora que grupos violentos quieren nuevamente implantar en la región, incluso, informó que posterior a este hecho tres puntos de la ciudad fueron nuevamente tomados por encapuchados.

“Sobre las 10 de la noche, el empalme Quinimarí, Residencias El Parque y Avenida España fueron nuevamente escenarios de violentas protestas de sujetos encapuchados, quienes atacaron a los cuerpos de seguridad que se apersonaron para controlar la situación”, recalcó.

Destacó que dos encapuchados fueron capturados en las inmediaciones de residencias El Parque, uno identificado como Marquez F. y el otro Villamizar J., ambos de 20 años, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.