Línea fronteriza patenta la soberanía de los pueblos y profundiza las relaciones de hermandad (+FOTOS)

maria gabriela 6

Sólo una línea imaginaria nos separa pero fuertes lazos de hermandad, confraternidad y cooperación económica nos unen a los dos países de Bolívar, Colombia y Venezuela, en los 204 años de la Independencia del país neogranadino.

Así lo expresó la secretaria general de gobierno María Gabriela Varela, quien participó en representación del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora durante los actos protocolares celebrados en la Catedral de San Cristóbal con una misa de acción de gracia dirigida por monseñor Mario Moronta y las ofrendas de ambos gobiernos en la Plaza Juan Maldonado de San Cristóbal.

Destacó que a los largo de la historia Venezuela y Colombia han protagonizado grandes luchas y a pesar de algunas diferencias, siempre han estado allí como hermanos y el Gobierno Bolivariano del Táchira, mantiene excelentes relaciones con el consulado de Colombia en referencia a intereses comunes.

“Las relaciones se mantienen estables, siempre unidos por la historia y hoy más que nunca el gobierno colombiano ha expresado solidaridad en la lucha contra los flagelos del contrabando y el narcotráfico, y para ellos ambos gobiernos preparan planes concretos”, subrayó.

La representante del gobierno del Táchira insistió en la cooperación mutua, actualmente demostrada con la construcción en el Táchira del puente Internacional de Tienditas, con inversión de ambos países siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez para fortalecer el intercambio comercial y las economías.

Por su parte la cónsul de Colombia en el Táchira Cecilia Palacios Torrado, significó en esta fecha memorable para Colombia, la importancia histórica de la celebración por los esfuerzos de su país de fortalecer la economía, la cultura y las buenas relaciones internacionales.

En el caso de Venezuela, manifestó la representante diplomática que cada día se esfuerzan ambos gobiernos por su desarrollo y convivencia democrática, en el marco de interacciones de amistad, familiaridad, cooperación y solidaridad en los triunfos y en las dificultades.

Reconoció como un gran acierto, las relaciones de los dos presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, quienes se han esmerado en combatir los problemas que los agobian, siguen creyendo en el poder de los pueblos y el crecimiento hacia el desarrollo sostenible.

“Felicito a todos los colombianos residentes en el Táchira y a los venezolanos que de manera solidaria comparten con nosotros esta celebración, donde serán reconocidos por celebrarse el Día del Niño, los mejores talentos artísticos de los pequeños que participaron en el concurso de historia, además de la participación conjunta de agrupaciones culturales de Cúcuta y Táchira”, finalizó Palacios Torrado. FIN/Laura Escalante. Fotos: Mayla Ruíz.

maria gabriela 1maria gabriela 3maria gabriela 4maria gabriela 5maria gabriela 8maria gabriela 9