Detiene la Policía joven atracador cuando despojaba a estudiantes de celulares

Miguel Arias

Un delincuente de 18 años de edad fue capturado el pasado domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en El Piñal, en instantes en que despojaba bajo amenazas de muerte a dos estudiantes de sus teléfonos celulares.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, comentó que el asalto fue frustrado en las inmediaciones de la Manga de Coleo “Silvestre Guardia”, donde una comisión motorizada sorprendió en estado de flagrancia al antisocial en plena acción y con el arma de fuego en mano.

Dijo que al verse descubierto intentó hacer frente a la comisión apuntándolos desafiantemente, pero al verse en inferioridad numérica y bélica depuso la actitud, más cuando el cómplice que lo esperaba a escasos cien metros a bordo de una moto se dio a la fuga dejándolo abandonado.

“Reducido y apresado, le retuvieron un revólver calibre 38mm, marca Rúger, con seis cartuchos sin percutir, además de celulares de alta gama que les había sustraído a las víctimas, elementos que fueron colectados como evidencias de interés criminalístico”, apuntó.

Búsqueda del otro antisocial

Sostuvo que inmediatamente pro-activaron la búsqueda del otro antisocial en toda la zona, logrando hallar en el caserío El Monero, a orillas de una zona boscosa, la motocicleta en que emprendió la huida, una Yamaha RX-115, color azul, año 2007, placa AC3B59V.

“Presumimos que ante el cerco policial este sujeto se vio obligado a descender de la moto e internarse entre la maleza por donde huyó; no obstante, está plenamente identificado, por lo que no descartamos que en las próximas horas podamos cristalizar su detención”, acotó.

Peligroso azote

Explicó el jefe policial que el sujeto detenido es un peligroso azote de la zona, natural de Valencia, estado Carabobo y residenciado en Puerto Vivas, estado Barinas, quien, junto al cómplice, venía cometiendo múltiples fechorías en horas de la madrugada en las inmediaciones del Complejo Ferial.

“Nuestros funcionarios conocían su modus operandis, razón por la que intensificaron los operativos y patrullajes preventivos, especialmente en horarios nocturnos, hasta lograr sorprenderlos con las manos en la masa”, refirió.

El delincuente fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira donde quedó detenido a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

Apresado otro atracador en Colón

Precisó Arias que otro atracador de 35 años de edad fue arrestado el sábado en horas de la noche en la localidad de Colón, luego que con arma blanca despojara de dinero y prendas de valor a una comerciante.

“El hecho tuvo lugar en la avenida Luis Hurtado Higuera, donde la víctima fue sometida y agredida por el antisocial, pero afortunadamente la acción fue advertida por una comisión patrullera que procedieron a intervenirlo de manera efectiva e inmediata”, acotó.

Agregó que el sujeto, identificado como Torres M., registró amplio prontuario judicial desde el año 2010, lapso de tiempo en que ingresó cuatro veces a la cárcel por delitos como violencia de género, hurto y robo, quedando a órdenes la Fiscalía 28 del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.