González: “En Táchira se detuvo desangramiento por las remesas”

IMG_4883

Entre sesenta y setenta solicitudes de cartas de residencia para trámite de envío de remesas recibe mensualmente el Gobierno Bolivariano del Táchira, de acuerdo con lo informado por José Rosario González, Director de Política y Participación Ciudadana.

La implementación de controles permitió reducir notablemente la cantidad de solicitudes de cartas de residencia para este fin, las cuales en la gestión regional anterior alcanzaron la cifra de doce mil al mes, aseguró el funcionario.

“En gran parte las remesas no eran empleadas para los fines o propósitos autorizados, sino que se usaron como medio de complacer caprichos y gastos innecesarios”, relató González.

Calificó la acción gubernamental como positiva, la cual fue implementada durante la gestión como director de Política de José Gregorio Zambrano, cuyo trabajo “sigue adelante con el fin de terminar con las irregularidades en la entrega y envío de remesas venezolanas al extranjero”.

Recordó que cuando el Gobierno Bolivariano a cargo de Vielma Mora asumió la conducción del estado, “se recibían doce mil peticiones de cartas de residencia para remesas – en las diferentes prefecturas- las cuales contaban con su respectiva aprobación, lo cual desangraba no solo al pueblo y a la economía del Táchira, sino también a Venezuela y a la economía nacional”.

González enfatizó en que la gestión del Gobierno regional sigue trabajando sin descanso por el bienestar de la colectividad, garantizando la transparencia de los procesos administrativos. FIN. Teresa Márquez Soto. Foto: Archivo