Kick Boxing tachirense campeón en Válida Nacional

KICK BOXING 1

La delegación tachirense de Kick Boxing sumó 12 medallas de oro, 12 de plata y tres de bronce en el Campeonato Nacional de la especialidad  efectuado en San Felipe, estado Yaracuy los días 26 y 27 de julio.

 Así lo dio a conocer Herik Ortiz, Máster de la disciplina y presidente de la Asociación Tachirense de Kick Boxing (A.T.K.B), quien se mostró muy satisfecho tras los resultados obtenidos, “Estos logros son el fruto del trabajo ininterrumpido y constante que se viene realizando con el Kick Boxing en el estado Táchira”.

La delegación estuvo compuesta por 26 atletas más el cuerpo técnico, los jóvenes obtuvieron el primer lugar por equipo en la contienda disputada en la Sala Deportiva de Boxeo Jóvito Rengifo con la presencia de 400 competidores.

En resultados finales, las 12 medallas de oro fueron obtenidas gracias a la labor de Sinoe Ortiz, Serge Ortiz (63 kg), Albany Gafaro (50 kg), Juan Urbina (87kg), Iván Rodríguez (62kg), Ángel Márquez (65kg), Antonio Navarro (71kg), Carlimar Montangout (64kg), Freddy Chacón (65kg), José Zambrano (69 kg), Julio Meza (79kg) y Gerardo Ramírez (90kg), todos bajo la modalidad Laight-Contact.

Las medallas de plata por su parte, fueron resultado del buen desempeño en el ring de los atletas Aldry Díaz, Hiurey Díaz (50kg), Edwin Zambrano (48kg), Alexander Berbesí (94kg), Richard Ramírez (60kg), José Ramírez (64kg),Francisco Pérez (57kg), Harold Pernía (55kg), Óscar Panesso (77kg), Johan Márquez (76kg), Glenifer García (67kg) y Walter Zambrano (57kg).

El trío de bronce fue conformado por Carlos Rodríguez (61kg), Emerson Chacón (54kg) y Brandon Moreno (65kg).

Jesús Ortiz, entrenador de la disciplina, explicó que la actividad fue certificada por la Asociación Mundial Kick Boxing (W.A.K.O), en miras de las eliminatorias para la selección nacional que representará al país en el Campeonato Internacional en México a disputarse a finales de año. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo