Gobernador Vielma Mora: Cierre de frontera es un acuerdo binacional 

IMG_3318 (1)

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aclaró que el cierre de la Frontera con Colombia en horas nocturnas a partir del lunes, no fue una decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sino un acuerdo entres ambos países, durante la reunión sostenida en Cartagena de Indias, en pro de trabajar en conjunto para  combatir  el contrabando de combustibles y alimentos.

La medida que restringirá el paso desde Venezuela hacía Colombia y viceversa será  desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de igual forma restringirá  la circulación del transporte pesado a partir de las 6:00 de la tarde,   “fue un  tema discutido y aprobado por los Presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, así como todos los ministros presentes, durante la reunión sostenida el primero de agosto”, reiteró.

El mandatario regional afirmó que el cierre de frontera busca garantizar que los productos  regulados se queden en Venezuela en beneficio de las comunidades fronterizas y no sean llevados a Colombia.

Son planes de trabajo frente al contrabando y desde el mismo lunes 11, se desplegará todo un apoyo contundente del Gobierno nacional conjuntamente con el regional para llevar jornadas sociales de alimentación a la población de la frontera tachirense.

“Es necesario aclarar la situación para evitar cualquier maniobra de la oposición en función de desvirtuar una idea que fue aprobada por los presidentes de ambos países en busca de  erradicar y paralizar el contrabando en la frontera”,  concluyó el Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Declaraciones ofrecidas desde el municipio de montaña José María Vargas, donde se desarrolló una asamblea con las Ubch, organizaciones que representan al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con autoridades del Gobierno Bolivariano, con el fin de impulsar el sector productivo agrícola.FIN/ Marily Ortegana Fotos José Ramírez