Gobierno regional recuperó 995 metros cuadrados de terreno

Palacios-

Luego de un proceso legal de 7 años, la Fundación para el Desarrollo del Estado Táchira, recuperó un lote de terreno de 995 mts2 pertenecientes al Ejecutivo regional, ubicado en el área adyacente al Pabellón Venezuela, el cual se encontraba rentado desde el año 2005, a la sociedad mercantil Inversora Mojica y Mojica, C.A. (INMOJICA) anunció Ronal Palacios,  director-gerente de Fundatáchira.

“El acto de recuperación del terreno se cumplió este martes 12 de agosto de manera judicial por parte del Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios San Cristóbal y Torbes del estado Táchira en compañía del Procurador del estado, Luis Hernández junto al personal de organismos de seguridad, y representantes de Fundatáchira”

Explicó Palacios que el proceso legal, fue introducido en 2007, por incumplimiento de contrato acompañado de los requerimientos necesarios para obtener la sentencia definitiva y firme del Tribunal anteriormente mencionado lográndose así, la recuperación de estos terrenos para uso gubernamental y del público en general.

A partir de 2007 el arrendatario dejó de cancelar el monto de alquiler de este local que funcionaba como fuente de soda-restaurante, alcanzando una morosidad de 7 años con Fundatáchira, lucrándose sin hacer efectivo el pago en los servicios de luz y agua, los cuales eran cancelados por la Gobernación del estado, a través de nuestra institución-, señaló Palacios.

Es importante acotar que Fundatáchira otorgó una prorroga de 8 meses para cancelar el canon arrendatario, incluso se agotaron las instancias de negociación y se gestionó el pago de los canones de arrendamiento vencidos, incumpliendo el plazo solicitado e ignorando el tiempo otorgado que le fue concedido a esta Sociedad Mercantil. Apuntó el director de Fundatáchira.

Finalmente mencionó que se viene haciendo una revisión de las inmuebles pertenecientes a Fundatáchira, a fin de regularizar obtener un inventario real y sincerar de los terrenos propiedad del ejecutivo regional.