Importante aporte económico entrega Fundación Telefónica a ANICAN

SAM_0055

Fundación Telefónica Venezuela realizó un aporte económico que supera los 100 mil bolívares a la Asociación Andina  de Ayuda al Niño con Cáncer, ANICAN, con el propósito de garantizar la atención de los niños que padecen esta enfermedad y que son atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal.

El acto de entrega se llevó a cabo en el servicio de oncología pediátrica del Hospital Central San Cristóbal, en donde se hicieron presentes autoridades nacionales e internacionales de Fundación Telefónica, así como las autoridades de ANICAN y del Hospital Central, quienes recorrieron el área.

Pedro Cortez, presidente de Fundación Telefónica, quien por primera vez visita al Táchira, señaló que la Fundación está constantemente buscando la forma de darle un aporte a la sociedad, de retribuirle todo lo que reciben y esta es una de las formas, aportando a ANICAN un dinero que le permita garantizar la atención de los niños con cáncer.

Detalló Cortez, que la Fundación cuenta con varias iniciativas en diferentes hospitales del país, aparte de los donativos que ha hecho a lo largo del año para estos programas, este es el último donativo que hace la Fundación Telefónica y con el cual a nivel del país suma casi un millón de bolívares para este tipo de enfermedades sobre todo en los niños.

Destacó Cortez, que entre las otras iniciativas está el aula de Fundación Telefónica, en donde contribuyen de manera importante para todo lo que es la continuidad de la formación académica de los niños hospitalizados

“Estamos muy contentos de aportar, pero ante todo muy contentos de que nos permitan todas estas actuaciones, nosotros lo hacemos de la mano con las autoridades regionales, en este caso con el ministro de educación, siempre buscamos apoyar a las sociedad dentro del mundo de las TICS que es el mundo de las tecnologías”.

Por su parte Zoila Páez, presidenta de la Asociación andina de ayuda al niño con cáncer, ANICAN, agradeció a Fundación Telefónica por este gran aporte, que va en bien de los niños con cáncer, y que ayudará a hacerle más fácil a los padres  y a los niños la lucha contra esta enfermedad tan fuerte.

Así mismo, Marco Labrador, director de investigación y docencia del Hospital Central San Cristóbal, en nombre de las autoridades de salud en el Táchira, agradeció el aporte de Fundación Telefónica Venezuela.

“A las autoridades nacionales e internacionales de la fundación, les agradecemos por esta donación generosísima, que va a ser destinada a la mejor atención de los pacientes pediátricos que padecen diferentes formas de cáncer y que son recibidos y atendidos en el Hospital Central de San Cristóbal”.

Destacó Labrador, que Fundación Telefónica Venezuela es una de las fundaciones  amigas de este centro de salud desde hace muchos años, en los cuales han recibido importantes aportes destinados a la mejor atención de los pacientes pediátricos.

Uno de los aportes importante de resaltar es el Aula de Fundación Telefónica, la cual está destinada a la prosecución de los estudios de los niños que tienen que quedarse durante largo y mediano tiempo hospitalizados. “Muchas gracias a Fundación Telefónica Venezuela, en nombre de los niños que Dios se los pague”, acotó. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Hospital Central