Vielma Mora: “Medios de comunicación del Táchira y el país deben sumarse a la lucha frente al contrabando”

IMG_8769

El Gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que los medios de comunicación cumplen un papel muy importante en la lucha contra el contrabando que viene librando el Gobierno Bolivariano.

Durante su programa de radio “Vielma Mora Construye” que se transmite por la radio Cultural del Táchira y un grupo de emisoras regionales, reiteró su aspiración de que el Diario de Los Andes, explique y especifique por rubros y sectores cuánto fue lo que se perdió en términos financieros, con la puesta en vigencia de la restricción del tránsito vehicular en los pasos fronterizos.

“Muchas veces contaminamos la información y la gente piensa que eso es verdad. Se imaginan el 30 por ciento en pérdidas de la noche a la mañana en un estado?”, se preguntó Vielma Mora.

Expresó “con todo respeto, admiración  y cariño le digo a la directiva y periodistas del Diario de Los Andes que no estoy conforme con el argumento que dieron. No me respondió. Ahí creamos todo un afán de destrucción de la economía del país”.

Manifestó que en una próxima edición hará un programa especial para explicar la realidad de la aplicación de la medida en aras de frenar y combatir el contrabando en la frontera.

Igualmente, informó sobre la aprobación de una importante cantidad de recursos, por parte del Presidente Nicolás Maduro, para la construcción del Centro de Atención al Sacerdote; así como para la recuperación de toda el área deportiva del Seminario Santo Tomás de Aquino, ubicado en la localidad de Palmira, con recursos del Instituto del Deporte Tachirense, IDT.

Dijo que gracias al respaldo del ministro de Comercio, José David Cabello,  llegarán al Táchira 150 vehículos, marcas Orinoco y Turpial, los cuales serán vendidos en la Concesionaria Socialista, “ también hay un plan de entregarnos cada dos meses 25 camionetas doble cabina que aspiramos llegar a cien al terminar el año”.

A través del  Instituto Tachirense de Vivienda, Intavi, el gobernador Vielma Mora entregó las llaves de su vivienda a dos familias muy necesitadas, quienes vivían en condición de extrema pobreza.

“Doy gracias a Dios,  al presidente Nicolás Maduro y al gobernador, por esta vivienda y llegar al pueblo más necesitado. Mil bendiciones”, expresó muy emocionada la señora Miriam Rodríguez.

Freddy Rico, quien también fue beneficiario de un apartamento, se mostró complacido, “vivía en un ranchito muy deplorable y ahora cuento con una vivienda digna para mi cinco niños. Gracias al Gobernador y al Presidente por continuar con el legado del  Comandante Chávez con la GMVV, para las personas más necesitadas”.

 Igualmente Vielma Mora destacó el éxito obtenido durante la peregrinación a la Virgen de la Consolación de Táriba donde el Gobierno Bolivariano desplegó más de 400 efectivos, para garantizar la seguridad y atención a la feligresía.

También recordó los trabajos de restauración ejecutados en la fachada de la Basílica, con un aporte de  218 mil 434 bolívares.

Finalmente mencionó la reciente entrega de 182 mil bolívares en aportes  a 27 trabajadores del transporte público, quienes fueron afectados durante “la guarimba”, a comienzos de este año. FIN/ Yoly Franco.

Fotos: Antherson Márquez.