Hijos de trabajadores del IVT participan en Plan Vacacional “Eco Aventura 2014”

???????????????????????????????

Contando con el apoyo del Gobernador del Estado Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, sesenta (60) niños en edades comprendidas entre cinco y doce años,  hijos de los trabajadores del Instituto Autónomo de Vialidad (IVT) participarán en el Plan Vacacional “Eco Aventura 2014”, a partir del Lunes 01 y hasta el viernes 05 de Septiembre del 2014, totalmente gratuito sin costo alguno para los representantes.

El titular del organismo vial, Nilton Giovanny Trejo, se mostró altamente satisfecho por esta iniciativa que forma parte de las políticas de inclusión social de la gestión revolucionaria del Presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y del Gobernador Vielma Mora, cuya misión está focalizada en llevar alegría y momentos de felicidad a nuestros niños, niñas y adolescentes, en ocasión del receso escolar con actividades recreativas, deportivas y visitas guiadas a parques y zoológicos.

Dijo que en la organización del mismo participan funcionarios del Instituto de Vialidad (IVT) de manera conjunta con representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), quienes estarán prestando apoyo con personal especializado de recreadores y funcionarios de logística, cumpliendo una entretenida agenda donde los niños serán los protagonistas directos de sus propias experiencias vacacionales.

Resaltó que gracias a la motivación del Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora, los hijos de nuestros trabajadores  tendrán la oportunidad de disfrutar de una semana llena de actividades didácticas, culturales y recreativas, así como de visitas guiadas a diferentes lugares turísticos del Táchira”, afirmó.

“Nuestros pequeños podrán disfrutar de una entretenida agenda a cargo del equipo docente de recreadores provenientes del Idena, quienes fomentarán el reforzamiento de los valores sociales, familiares y religiosos que son tan indispensables para el sano desarrollo del entorno y la comunidad” enfatizó

Añadió que se tiene planificada una semana de mucha diversión y turismo, comenzando el lunes  con  actividades recreativas y deportivas en el Parque  Brisas del Torbes, en la que compartieron experiencias con los Bomberos Forestales.

El martes 2 visitarán la  turística zona del Cerro El Cristo, donde realizarán rally, voleibol sabanero, elaboración y elevación de papagayos. El miércoles 3 visitarán el Museo y el zoológico de Capacho, mientras que el jueves disfrutarán de una jornada cultural y de lectura y, finalmente, el viernes 05 clausurará el plan vacacional con la siembra de árboles, juegos ecológicos y una gran fiesta de despedida.

-Para nuestro Gobernador Vielma Mora y la Primera Dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, es plenamente gratificante poder garantizar en este descanso del período escolar, el derecho a la recreación, al esparcimiento y al deporte que están consagrados magistralmente en el artículo 63 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), porque somos una gestión que construye bienestar social en todos los sectores de la sociedad, lo que se traduce en felicidad para el pueblo tachirense”, concluyó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT