Voleibol de playa y fútbol cerraron actividades deportivas del IDT en agosto

IMG-

El equipo mixto de “Los Profesores” dominó el “I Festival de Voleibol de Playa” Copa 171,  tras ganar en tres sets al conjunto del IDT,  y de esta manera adueñarse del evento que se desarrolló durante el mes de agosto en las canchas del Faro de la Marina del programa Táchira Zona Activa y Saludable.

 Así lo dio a conocer Gustavo Colmenares, jefe de la Unidad de Deporte para Todos  del IDT, “fue una final reñida, más allá de los resultados, es importante resaltar la participación de los equipos tanto de San Cristóbal  como de otros municipios, un ejemplo claro los representantes de Guásimos quienes se ubicaron en el tercer lugar”.

 Colmenares reiteró el trabajo que se viene realizando en el instituto para fomentar la masificación deportiva en la región, “hemos ido activando en cada uno de los municipios actividades como torneos de fútbol, caminatas, ciclismo, eventos tradicionales, bailoterapias  y actividades recreativas, y en el mes de agosto, en las vacaciones del año escolar reforzamos con el voleibol de playa”.

 ZODI campeón del octogonal de fútbol en Barrancas 

 De igual forma la disciplina de fútbol bajó el telón en las instalaciones del Área deportiva y recreativa anexa al Parque Brisas del Torbes, en la cancha de grama sintética escenario en el que se desarrolló el octogonal.

 La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el CORE 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, fueron los equipos que disputaron la Gran Final.

 En el tiempo reglamentario no se hicieron daño, dejando el marcador en cero. La definición desde el punto de penal, permitió que la ZODI se alzara con el título al dejar la tanda de penales  4-1  a su favor.

Con el tercer puesto se quedó el Colegio de Periodistas del estado Táchira, los comunicadores  subieron al podio tras vencer a sus similares de Politáchira 3-0.

 Colmenares aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a que se siga sumando a las iniciativas emprendidas por el IDT, “La respuesta de la comunidad y los municipios ha sido muy positiva, los promotores deportivos comunitarios, Táchira Activa y Saludable, Liga Laboral y demás actividades han calado en el gusto de los tachirenses”.

 El IDT continuará con su agenda el próximo fin de semana con el apoyo a las Ferias y Fiestas de Seboruco, Ferias de Lobatera, así como el resto de programas y actividades de la región. FIN / Víctor Orozco Foto: Unidad de Deporte para Todos