Recibe dotación de medicamentos el Hospital Central San Cristóbal

SAM_0476

Este martes en horas de la tarde el primer centro de salud de la entidad tachirense recibió unagandola con medicamentos que aporta Ministerio de Salud a través del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas, Sefar, por un monto de 3 millones 226 mil 451bolivares, así lo señaló Gustavo Uribe Díaz, director general.

Detalló el Director del Hospital Central San Cristóbal, que llegaron antibióticos de alto espectro, analgésicos, soluciones, hipertensivos, anti convulsivos, entre otros, dentro de la norma que tiene Sefar para dotar regularmente a los Hospitales del país.

Precisó Uribe Díaz, que ve con satisfacción que la dotación de Sefar sea constante, ya que la demanda de usuarios en el Hospital Central cada día es más alta, mientras que por otro lado los proveedores no cuentan con todos los insumos que se les solicita.

El aporte que viene haciendo el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de Sefar, cada dos o tres semanas, es en cantidades considerables de los medicamentos que más se emplean en este centro de salud, además de los aportes de material médico quirúrgico; dos rubros distintos pero que hacen falta en todo centro hospitalario, acotó Uribe Díaz

“Esperamos que en los próximos meses, de este último cuatrimestre, con los aportes que da Ministerio, el Ejecutivo Regional más lo que aporta Sefar se pueda terminar el año con los insumos y medicamentos necesarios para darle cobertura a la población que así lo requiere”

Refirió el director general del Hospital Central, que la dotación de insumos y medicamentos es buena pese a la crisis económica que está sufriendo el país, de la cual no escapa este centro de salud, además de que la falla no se ha visto gracias a que el Ministerio de Salud como buen proveedor, previo dicha contingencia.

Puntualizó, que hay algunas fallas en algunos insumos como las inyectadoras y los yelcos, no obstante a falta de estos últimos se está empleando el famoso scalp, que sirve para aplicar medicamentos por vía endovenosa.

Se adquirieron colchones

Así mismo, el galeno destacó que con recursos propios del primer centro de salud, se adquirieron 117 colchones, con una inversión que supera los 845 mil bolívares, y los cuales van a ser distribuidos en sala de parto y emergencia general.

El resto de colchones serán distribuidos en las áreas, que previa revisión, los ameriten, es decir, serán asignados a los servicios donde estén bastante deteriorados a causa de los años de servicio, refirió Uribe Díaz. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Hospital Central