Detienen antisociales armados cuando pretendían cometer asaltos en San Cristóbal

 poli2

Dos peligrosos atracadores, un adolescente de 17 años de edad y un adulto de 33, fueron capturados en diversos procedimientos y en las últimas 48 horas por funcionarios de la Policía del Táchira en San Cristóbal, logrando retenerles dos armas de fuego con las que pretendían cometer atracos.

Miguel Ángel Arias, director del cuerpo policial, indicó que el primer procedimiento se efectuó el martes en horas de la noche en la parte alta de la ciudad, específicamente en la Cueva del Oso, donde comisiones motorizadas, que efectuaban patrullaje preventivo, advirtieron la presencia sospechosa de un sujeto merodeando una residencia de la zona.

Dijo que esta acción despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlo inmediatamente previendo que portaba objetos o sustancias prohibidas.

“Contrario a obedecer la voz de alto impartida por los policías, el antisocial emprendió veloz huida internándose a la zona boscosa, siendo perseguido y capturado rápidamente gracias al efectivo despliegue policial”, apuntó.

Sostuvo que al chequearlo corporalmente le hallaron en la pretina del pantalón un revólver calibre 22mm, marca Smith Wesson, contentivo de cuatro cartuchos sin percutir, con seriales devastados, por lo que fue remitido al Cicpc donde será objeto de mapeos balísticos que determinen si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

“El hampón fue llevado bajo custodia al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como un venezolano de 18 años de edad, residenciado en Las Vegas de Táriba, quien quedó detenido a orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, puntualizó.

No descartan las autoridades policiales que este antisocial estuviera planeando asaltar una vivienda, pues vecinos de la comunidad habían denunciado con anterioridad la presencia continua de antisociales intentando irrumpir dentro de sus hogares.

Asaltaba con pistola de juguete

Subrayó que el miércoles en horas de la noche motorizados de Politáchira practicaron en la Unidad Vecinal la detención de otro atracador de 33 años, esta vez cuando sometía con arma de fuego en mano a una estudiante para despojarla del celular.

“El antisocial, al verse sorprendido por los funcionarios, emprendió veloz carrera intentado introducirse en un refugio ubicado en la zona, siendo interceptado y apresado despojándolo de un facsímile de arma de fuego con características similares a una pistola 9mm, con su respectivo cargador”, argumentó.

Refirió que ante el evidente estado de flagrancia fue llevado a la sede policial donde quedó identificado como Guevara G., venezolano, de 33 años, residenciado en el barrio Ruiz Pineda, quien registró amplio prontuario judicial con tres entradas a la cárcel por delitos como hurto (1999), robo (2003) y ocultamiento de arma de guerra (2010).

“Por fortuna se encuentra tras las rejas pues es señalado por vecinos de la comunidad como un peligroso azote que continuamente asaltaba a estudiantes y adultos mayores, quedando a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Prensa Politáchira.

poli1