Andrea Contreras: “Representar a mi país fue una experiencia enriquecedora” 

chiina2

“Una experiencia enriquecedora para mi joven carrera”, así definió  Andrea Contreras,  su participación en los finalizados JJOO de la Juventud Nanjing 2014, realizados del 16 al 28 de agosto en China.

La ciclista explicó que su experiencia en suelo asiático ha marcado un antes y después dentro de su carrera, “mi expectativas ahora son mayores”, luego de ubicarse  entre los primeros  30 lugares en la prueba Eliminaitor.

“Un orgullo vestir el tricolor nacional,  me siento realmente feliz por haber representado a Venezuela,  no se lograron los resultados esperados, pero la experiencia olímpica tiene un  gran significado y ahora seguiré trabajando para obtener mejor resultados para el Táchira y mi país”. 

La joven militante de la categoría juvenil (16-18 años), expresó que tuvo que sortear un nivel competitivo bastante exigente, en el que debió abrirse paso frente a las representantes de 64 naciones a lo largo de las tres pruebas disputadas.

“Cuando vas a este tipo de competencias tienes una gran responsabilidad, tu no vas como Andrea Contreras, vas como Venezuela, así te identifica tu competencia cuando estás en la pista, por lo que debes dar lo mejor de ti para lograr tu cometido”, precisó Contreras.

Contreras calificó de enriquecedora su participación,  una oportunidad  para medir su nivel deportivo en un entorno totalmente distinto al que estaba habituada.

En referencia a próximos compromisos, destacó el Campeonato Nacional Bike Maratón a disputarse en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, el 21 de septiembre. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía

china1