Sanguino: “Mafias delictuales actúan con empresarios que no quieren al país”

sanguino

“El delito de contrabando es una modalidad de la guerra económica y en el caso particular del Táchira, por ser frontera con Colombia, reviste o tiene un mayor impacto en la población porque genera escasez, acaparamiento y especulación”.

Así lo expresó el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, quien indicó que las  mafias delictuales en convivencia y asociación con organizaciones políticas nacionales y empresarios que no quieren al país, actúan  para generar problemas de desestabilización social y económico al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Sanguino participó en la marcha organizada por distintas agrupaciones sociales y políticas del Táchira que apoyan el proceso revolucionario, para expresar su respaldo a las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y regional en contra del delito de contrabando de combustibles y alimentos.

“Los resultados han sido favorables, por eso apoyamos esta marcha para expresar nuestro respaldo a la política del presidente Nicolás Maduro, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al gobernador Vielma Mora, quien ha estado al frente de las diferentes acciones emprendidas para impedir que se continúe avanzando en estos hechos delictivos contrarios a los intereses de la Patria y del pueblo”, manifestó.

Con respecto a la fecha de vencimiento de la medida de restricción nocturna del paso entre Venezuela y Colombia el próximo jueves, dijo que se hará la evaluación y en atención a los resultados “se prorrogará, continuará o suspenderá la medida, es una decisión del Gobierno nacional, quien dirige la política exterior es el Presidente, es decir, se tomará la decisión que más favorezca”.

Identifican a “mini guarimberos”

José Rosario González, director de Política del Gobierno del Táchira,  informó sobre la detención de dos jóvenes,  en el sector de Barrio Sucre con enlace de Quinimarí, presuntamente involucrados en acciones guarimberas, “tenían armas largas, morteros y bombas molotov”.

“Ya la comunidad los tiene identificados y es la inteligencia social quien nos aporta información de quienes son las personas que están organizando estas mini guarimbas”, precisó González. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Antherson Márquez.