Sara Casanova: “Queremos reactivar eje artesanal de Independencia y Libertad”

cotary

En aras de comenzar un trabajo mancomunado con las juntas de turismo y prestadores de servicio de los municipios Independencia y Libertad, Sara Casanova presidenta de Cotatur, mantuvo diversas reuniones  con emprendedores, empresarios y artesanos de Independencia y Libertad así como con artesanos de Lomas Bajas.

En Peribeca específicamente sostuvo una reunión con los prestadores de servicio a fin de oír sus inquietudes y servir de enlace con los organismos competentes para buscarle solución a sus principales problemas tales como la recolección de la basura, seguridad, alumbrado público etc. Ya que como rectora del turismo en el Táchira  le preocupa los inconvenientes que puedan tener  los turistas y visitantes cuando decidan recorrer los pueblos típicos.

 “Fue una reunión muy productiva y en los próximos días se realizara   una segunda mesa de trabajo  con la participación   del  IVT, Politáchira, Tránsito Terrestre,  Corpoelec y alcaldía  del municipio  Independencia  y de esta manera buscarle solución a lo que les está aquejando y que de cierta manera ahuyentan  al visitante”.

Del Mismo modo aprovecho la oportunidad  para informales a los prestadores  que si tienen algún proyecto listo para ejecutar se lo hagan llegar a las instalaciones de la Corporación a fin de introducirlo y hacerle seguimiento ante  el Consejo Federal de Gobierno para que el mismo sea ejecutado con los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial.

El mismo día  la titular de Cotatur visitó el Parque Cristo Rey con el mismo propósito de establecer contacto con los emprendedores de este lugar predilecto  por la familia tachirense y que constituye  además un icono  por ser una  de las etapas más importantes de la conocida Vuelta al Táchira. Asimismo anuncio Casanova que el próximo 30 de septiembre el Gerente de Servicios Turístico Alfonso Pena les dictara  un Taller sobre “Caldiad y Servicio”. El cual es de gran ayuda a quienes trabajan atendiendo público.

También estuvieron   en Lomas Bajas donde los presentes solicitaron  evaluar la posibilidad de reactivar las instalaciones del mercado artesanal que Cotatur  construyó allí  y cuyas instalaciones se encuentran bastantes  deterioradas por falta de uso.

Por último puntualizo que este lugar podrá ser el sitio ideal para agrupar y organizar a quienes son el corazón de la industria artesanal del estado Táchira.   Prensa Cotatur.