Dirección de Educación nuevo campeón del baloncesto en la Liga Laboral

Dirección de Educación equipo campeón 2

El equipo de baloncesto de la Dirección de Educación del Táchira se alzó con los máximos honores en la II Liga Laboral organizada por el IDT, tras vencer en la final 79×63 al quinteto de la Policía del Táchira.

Los nuevos campeones de la liga, tuvieron que emplearse a fondo para poder obtener el título, ante la representación del cuerpo de seguridad, que no regalaron nada y vendieron cara su derrota, para escoltar en el podio a los educadores.

14 equipos de organismos nacionales y estadales dieron vida a este evento que ha generado un impacto positivo dentro de cada una de las instituciones, así los destacó Yesika Parada Coordinadora Sectorial de la Unidad de Deporte para Todos del IDT.

“Culminó el baloncesto, y tenemos que reiterar que esta segunda liga laboral ha llenado las expectativas de cada uno de los conjuntos participantes. Este espacio ha servido para el encuentro, además de fortalecer los lazos interinstitucionales, motivando el acercamiento entre empleados y obreros sin distinción de jerarquías”, precisó Parada.

Otro de los puntos que resaltó Parada, fue el espíritu competitivo-recreativo “bajo las directrices del presidente del instituto, hemos progresivamente incluyendo más disciplinas, debido al interés que ha despertado la liga en los trabajadores”

En el tercer lugar se ubicó el conjunto de Hidrosuroeste que despachó a primera hora a la representación de la Lotería del Táchira 63×37.

Durante tres meses se desarrollo este evento en las instalaciones del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro y la Cancha Luis Barroso del Barrio Libertador.

Dentro de las disciplinas que ha visto acción se cuentan el voleibol, futsal, el kickingball, carreras de 5K y el softbol. FIN/Omar Pernía Foto: Prensa IDT