Gil Cordovés subcampeón en VIII Vuelta a Tamaulipas  

Vuelta-

Con un tiempo de 22horas 18minutos y 29 segundos, el pedalista de la Gobernación Táchira-IDT-Concafe, Gil Cordovés se alzó con el subcampeonato en la finalizada VIII Vuelta a Tamaulipas, disputada en la ciudad de Mante Matadero, México, desde el 30 de agosto al 5 de septiembre.

Cordovés, gran favorito para ostentar el título en la categoría Élite, estuvo a ocho centésimas de lograr su cometido, escoltando en la recta final al mexicano Francisco Ramos del equipo Depredadores de Jalisco. Completó el podio en la tercera posición Ricardo Torres.

“Este tipo de competencias son siempre fuertes desde el primer día, pues se corre en un terreno plano y con un tiempo muy ajustado, cada jornada se promediaban entre 43 y 44 kilómetros por hora”, precisó Cordovés.

Cabe destacar que el ciclista cubano-venezolano, es ficha del equipo del Gobierno del Táchira, Café Concafé y en esta oportunidad compitió en las filas del equipo Canel´s Turbo, aprovechando la oportunidad otorgada por el IDT de asistir a la cita internacional, como refuerzo de la escuadra mexicana.

El corredor también conquistó el liderato en las pruebas de metas volantes (110 puntos), recibiendo de manos Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, una camiseta con la distinción.

El clima fue uno de los factores de mayor dificultad dentro de la competición, pues los efectos del fenómeno natural Dolly arreciaron las precipitaciones durante las diferentes etapas que comprendieron la justa del pedal.

La vuelta ciclística comprendió 904,6 kilómetros distribuidos a los largo y ancho de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, El Mante y Ciudad Madero.

Ganadores finales

  1. Florencio Ramos – Depredadores de Jalisco (22 horas 18 minutos 20 segundos).
  2. Gil Cordovés – Canel´s Turbo (22horas  18minutos  y 29 segundos).
  3. Ricardo Aurelio Torres del equipo Tenis Stars (22 horas, 18 minutos, 31 segundos)

Metas Volantes

  1. Gil Cordovés – Canel´s Turbo, 110 puntos.  FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo