Protección Civil entrega juego didáctico a las instituciones educativas

???????????????????????????????

Protección Civil Táchira por intermedio de la División de Educación el instituto está haciendo entregada a las diferentes instituciones educativas estadales de la región el juego interactivo Prevención en el Táchira, para establecer lo que es la educación preventiva en el estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el marco de las políticas de de Gestión de Riesgos y las políticas preventivas del Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, destacó que fue un trabajo mancomunado con la Dirección de Educación para que cada estudiante pueda obtener el juego.

“Es un juego didáctico que está dirigido a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de cada una de las instituciones educativas estadales de la región, desde el inicio de clases se inició la distribución del juego”.

El juego lo que quiere enseñar de una manera divertida es la prevención que se debe tener al momento de un desalojo, en caso de que se presente una situación adversa, prevención de incendios en cualquier escenario, primeros auxilios básicos y una serie de elementos que puedan aprender los estudiantes como primera respuesta en sus escuelas y hogares del Táchira.

Serán entregados alrededor de 20 mil juegos didácticos en las 333 escuelas de la Dirección de Educación del estado Táchira.

El juego consta un tablero y una serie de preguntas donde se les hace una serie de interrogantes a los jugadores sobre la Gestión de Riesgos y la prevención en cada uno de los escenarios adversos que se puedan presentar.FIN/ Prensa Protección. Fotos: Prensa Protección Civil.