Revolucionarios del Táchira rechazan crimen de Robert Serra (+FOTOS)

IMG_9714

Mediante acuerdo del Consejo Legislativo y decreto del Gobierno Bolivariano del estado Táchira, las autoridades regionales y el poder popular expresaron su rechazo al crimen abominable cometido contra el diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra y María Herrera.

Desde la concentración realizada en la tarde de este jueves en la plaza Bolívar de San Cristóbal, fue expresada a viva voz el repudio por los crímenes en contra de líderes de la revolución, como el reciente asesinato del joven parlamentario de 26 años de edad.

El diputado del Consejo Legislativo Jonathan García, dijo que por unanimidad fue aprobado el acuerdo en rechazo de los asesinatos cometidos  contra personas en este país y el cometido contra el diputado más joven de la Asamblea Nacional Robert Serra.

“Es un monstruoso crimen rechazado por todos los sectores que expresaron solidaridad con sus familias y está siendo investigado ampliamente para dar con los responsables materiales e intelectuales”, refirió.

Insistió García que este atroz y abominable hecho enluta a todas las familias venezolanas y compatriotas que ven en este joven a sus hijos que no pueden seguir siendo blanco de viles asesinos.

El pasado 12 de febrero, Robert Serra fue orador de orden durante la sesión solemne del parlamento regional con motivo del Día de la Juventud. En la oportunidad recibió la condecoración “27 de septiembre”, por su amplia trayectoria dentro de los movimientos sociales que permitieron consolidar la revolución.

En este orden exhortó a todos los venezolanos a activar los canales de comunicación necesarios para trabajar unidos como lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro por el rescate de la convivencia y de la civilidad, que permitan avanzar siempre en la solución de los problemas.

Para el parlamentario Venezuela no cree en la violencia, no entiende ese lenguaje de la muerte como herramienta para dirimir diferencias y ya son varios dirigentes caídos como Eliezer Otaiza y Danilo Anderson, cuyos hechos no pueden por ninguna circunstancia continuar sucediendo.

La directora de política del Gobierno regional, Graciela Moncada, se expresó en contra de este vil suceso en el que “no está metida toda la derecha.  Allí hay también personas que respetan, pero si existen aquellos que están en los videos siendo investigados tanto por el Ministerio de Interior de Justicia y Paz”.

“Ellos han manifestado que no fue una muerte provocada por el hampa común sino por encargo, hecho que nos llama a la reflexión de los tachirenses a que rechacemos estas actitudes y más bien por el contrario, mantengamos la calma y la paz, porque a diferencia de ellos, los revolucionarios somos humanistas”.

Por su parte, Gerardo Barrera,  del movimiento estudiantil revolucionario del Táchira, manifestó el dolor por “la baja de un gran camarada referencia de la juventud venezolana, combativo, catedrático en la Asamblea Nacional en defensa de la revolución y los ideales bolivarianos”.

“Este dolor no será una debilidad sino una fortaleza para unir más a la juventud y a  esa generación de oro que se levantará y fortalecerá con la unidad para defender el Gobierno, la patria y la revolución”.

Richard Amaya, integrante del Colectivo “5 de Marzo”, expresó sus condolencias a los familiares, “nosotros al igual que al campesino, al obrero, al estudiante, a la ama de casa, al dirigente, al militante, nos duele profundamente la pérdida irreparable de este camarada”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Antherson Márquez.

IMG_9793 IMG_9726 IMG_9707