Vielma Mora: “Todo el Táchira repudia crimen del diputado Robert Serra”

_MG_9966

De “muy lamentable”, calificó el gobernador José Gregorio  Vielma Mora, el asesinato del diputado Robert Serra, definiéndolo como “un gran hombre y destacado dirigente”.

En nombre del estado Táchira condenó el abominable hecho.  Refirió  que toda la entidad, incluyendo el sector de la oposición, “repudia este aciago acontecimiento”.

“La muerte del diputado Serra causa gran consternación nacional, es un hecho que debe llamarnos a la reflexión”, precisó.

A su juicio, es importante cuidar a los políticos de oposición y del gobierno, como a los periodistas, comerciantes y ciudadanía en general con el fin de evitar que se repitan estos episodios producto del sicariato.

—Bien decía el ex-presidente de Colombia y actual Secretario de la Unasur, Ernesto Samper, se están dando vicios parecidos al paramilitarismo colombiano. La planificación, vigilia y forma como se produjo el vil asesinato de Robert Serra, causa un gran terror,  por la pulcritud como se efectuó.

“Nosotros tenemos que estar cuidadosos, sobre todo quienes nos encontramos en frontera”, expresó.

Calificó el sicariato como uno de los crímenes más horrendos “y lo estamos combatiendo”.

Vielma Mora aseguró que “todos estamos expuestos a ser víctimas. De hecho en Táchira han ocurrido situaciones lamentables”.

Con respecto a la lucha que se mantiene frente al sicariato, indicó que hace falta luchar con mayor decisión y astucia la parte judicial y criminal.

“El delito del sicariato parece haberse convertido en lo más rentable entre las bandas criminales de este momento”.

Pidió elevar una oración por el alma de Robert Serra y por todos aquellos ciudadanos que le han arrebatado la vida.

¿Se relaciona esta muerte con los ataques y atentados anunciados por Lorent Gómez Saleh?

—Eso está en investigación—aseguró—. —En esto soy cuidadoso, porque una palabra de un político, de un gobernador, debe ser cautelosamente dicha, aunque hay personas que manejan la información a la ligera. Y en casos como el que nos ocupa, hay que andar con mucho cuidado y tino.

“Se han asomado ciertos comentarios de algunos políticos que relacionan la muerte de Robert Serra, con los asesinatos selectivos que dijo el señor Lorent Gómez Saleh. Eso está bajo investigación y no quiero profundizar más nada sobre ese esquema”.

Refirió que el suceso ocurre precisamente cuando salen a la luz pública unos videos (cuatro en total), aunque aún faltan seis. Y éstos acusan directamente a dirigentes políticos, por ejemplo al señor Antonio Ledezma, al señor Leopoldo López, y a otros políticos. Ahora debe haber mucha gente asustada de la oposición, porque pueden salir en esos videos o en esas grabaciones—, apuntó. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.