Rescatan sano y salvo Ramón Navarro secuestrado hace 29 días en Táchira

_MG_0241

Luego de 29 días de cautiverio una comisión del CICPC en Táchira, rescató al ciudadano Ramón Navarro de 73 años de edad,  en el sector El Bote zona montañosa entre los municipios  Andrés Bello y Cárdenas.

La noticia la dio a conocer el gobernador José Gregorio Vielma Mora,  quien informó que están tras la pista de la banda “Los Montañeros”, presuntos autores del plagio.

Sobre la operación de rescate manifestó que se trató de “acciones efectivas de inteligencia del CICPC logrando un trabajo limpio”.

La acción se cumplió de forma efectiva con el apoyo y colaboración de los familiares de la víctima al denunciar el delito cometido contra el señor Navarro.

A juicio del Gobernador cuando los familiares no denuncian y se enmarcan en negociaciones es muy difícil el respectivo rescate, “es por eso que en Diario La Nación siempre publican el nombre de unos ciudadanos secuestrados desde hace décadas”.

Al respecto, el director regional del CICPC, comisario Marcos Rojas, detalló que Ramón Navarro cumplió sus 73 años en cautiverio. “Sus familiares y él mismo nos expresaron lo difícil de esta obligada separación”.

Sobre el hecho relató que “los captores se comunicaron con los familiares, mandaron fe de vida donde el señor Navarro sale encadenado, ellos solicitaban cierta cantidad de dinero para regresarlo”.

El jefe policial agradeció la intervención limpia de los 40 involucrados en el procedimiento, donde también actuaron paramédicos de Protección Civil Táchira.

“Pedí siempre al Santo Cristo de La Grita”

Expresó Navarro en conversación con el ciudadano gobernador Vielma Mora y autoridades del CICPC, “los primeros 4 días caminé mucho, ellos creían que yo no iba  aguantar, pero les aguanté”.

Respecto al trato dado por los captores, Navarro comentó que desde el primer día les solicitó Tamsulon, “ese tratamiento yo lo tomo para la próstata y ellos me los consiguieron, al principio me agoté mucho, estaba muy preocupado, pensé que no iba a volver a ver a mi familia”.

En varias oportunidades nos mudábamos de un lugar a otro, más de cuatro veces nos cambiábamos de sitio, ya en los últimos días me trasladaban en bicicleta y con un bolsa en la cabeza para que perdiera la orientación”, aseveró la víctima.

Dijo que siempre le suministraron comida, aunque, “era muy extraño la forma como preparaban la carne y el pollo, la ponían a freír y luego al sol, y esa la comíamos por hasta 15 días”.

Agradeció la actuación de los cuerpos de seguridad y del Gobierno regional.

“Gobernador no sabía que usted estaba pendiente de mi caso, en el momento del rescate no sabía que estaba pasando, luego cuando me llamaron por mi nombre logré entender que era el gobierno”.

Navarro reiteró su compromiso con el Santo Cristo de La Grita y la Virgen de La Consolación, “ahora voy a pagar las promesas que hice cada noche cuando pedía que las cosas salieran bien y pudiese volver a ver a mi esposa, hijo y nietos (2), también debo cumplir las promesas de mi familia”. FIN / Leandra Ramírez/ Fotos Doris Hernández.

_MG_0261  _MG_0230