Consejo Comunal de Mesa Fresca e Inapcet firmaron convenio para mejoramiento de vía agrícola

inacep

El consejo comunal de Mesa Fresca en la parroquia Cárdenas del municipio Uribante llevó a cabo junto al Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet),  la firma del acta convenio para la transferencia de recursos que permitirá el mejoramiento de la vialidad agrícola en este sector.

Luis Claros, director ejecutivo del Inapcet dijo que la comunidad junto a la institución firmaron un convenio para la transferencia de recursos por un monto de dos millones novecientos treinta y siete mil cincuenta bolívares con sesenta y siete céntimos (Bs. 2.937.050,67) que serán entregados en dos desembolsos a la comunidad para la ejecución de la obra.

Dio a conocer que tanto este desembolso como otros que ha realizado el Inapcet van dirigidos a potenciar y solventar las necesidades de las comunidades y en esta oportunidad se busca mejorar la vía de una localidad donde se encuentran las principales productoras agrícolas del estado y la vialidad no está en buenas condiciones afectando el traslado y comercialización de sus productos.

 “Esta es una de las formas que tiene el gobierno bolivariano en la entidad de fortalecer la organización comunitaria y así fomentar la corresponsabilidad en la solvencia de todas las necesidades en cada uno de las diferentes localidades” apunto Claros.

En este sentido expresó que la única forma real que se tiene de transformar el estado burgués es fortalecer a las organizaciones de base del poder popular, por lo cual el gobierno bolivariano a través del Inapcet empodera económicamente a los habitantes de este sector y confía plenamente en que los recursos serán ejecutados de la mejor calidad y en un tiempo eficiente.

Asimismo, indicó que en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica se establece que los consejos comunales son las instancias de participación, articulación e integración de los ciudadanos, es por ello que se hace la transferencia con la finalidad que el mismo consejo comunal ejecute la partida rindiendo al máximo, ya que está comprobado que son excelentes administradores de los recursos del estado. FIN/Yolanda Prada/Fotos Inapcet.

inacep2 inacep3