Gobernación invierte 16 millones en vialidad entre Bramón y Delicias

ivt

Recursos por más de 16 millones 589 mil Bolívares –actualmente- está invirtiendo la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (I.V.T), en la primera etapa de pavimentación y obras hidráulicas en la vialidad entre las poblaciones de Bramón y Delicias, en los municipios Junín y Rafael Urdaneta, cuya acción contempla mejoras en una longitud aproximada de 31.8 kilómetros.

El titular del organismo vial, Nilton Giovanny Trejo, destacó que esta obra forma parte de las incluidas en el Plan Operativo Anual de la Gobernación correspondiente al presente año 2014, la cual cuenta con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) del Gobierno Nacional, gracias al firme apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros y el gobernador José Gregorio Vielma Mora.  

Agregó que la consolidación de la misma reviste alto interés social para más de 500 mil habitantes de ambos municipios fronterizos, quienes en reiteradas ocasiones solicitaron ante el Ejecutivo Regional mejoras y recuperación puntual en esta carretera local de amplia penetración agrícola, debido al generalizado deterioro de la carpeta asfáltica, motivado al desgastamiento del pavimento aunado a la falta de obras hidráulicas.   

“El esfuerzo que viene haciendo nuestro gobernador Vielma Mora de respaldar las políticas de atención del sector vialidad cada día continúa llegando a los 29 municipios del Estado, cuantificándose logros y alcances altamente satisfactorios en beneficio de la colectividad en general, dado que son las comunidades las que solicitan la ejecución de obras cercanas a sus lugares de  residencia”, dijo.

 Explicó que el proyecto contempla la recuperación de una longitud de 31.8 kilómetros, con la ejecución de trabajos tales como la construcción de sub-drenajes, reperfilamiento de taludes, remoción de derrumbes, limpieza de cunetas, deforestación en laterales,  bacheo en tramos puntuales y asfaltado con carpeta corrida, además de la demarcación respectiva.

La consolidación de esta obra vial impactará desde el punto de vista social y económico a la frontera binacional entre Venezuela y Colombia, dada apertura del mercado internacional en el marco del Mercosur, estimándose que la misma será culminada en seis (6) meses, de acuerdo con el lapso contractual establecido con la empresa contratista.   

“La acertada implementación de políticas sociales por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira ha permitido la consecución de diversas obras viales en los distintos municipios de la geografía tachirense, garantizando mayor seguridad a los usuarios y proporcionando mejor calidad de vida a las comunidades”, puntualizó Trejo. /Fin (Prensa IVT)

ivt2