Inauguración del puente sobre quebrada la Castra es una solución vial para el Táchira (+Fotos y Videos)

_MG_5841

Una solución vial efectiva, brindó el Gobierno Bolivariano del Táchira a través de Corpointa, a las comunidades de los sectores Cuesta del Trapiche y barrio el Hoyo del municipio San Cristóbal, con la reinauguración del puente sobre la quebrada La Castra.

Con una inversión cercana a los 15 millones de bolívares, la obra vial permitió de inmediato restablecer el paso peatonal y vehicular entre dos parroquias de la capital tachirense, pero también se convierte en una vía alterna expresa hacia la Troncal 5.

La estructura vial puesta en marcha por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora, favorece a más de 3 mil 800 familias de estas populosas comunidades, al igual que a miles de conductores que a partir de ahora cuentan con dicha vía durante las 24 horas del día.

Entre los trabajos cumplidos se cuenta la demolición de losa de concreto armado correspondiente a la plataforma del puente por donde circulan los vehículos, la remoción de las vigas de carga, labores de canalización del caudal de la quebrada La Castra, colocación de un muro de bolsacreto de 6 toneladas en los márgenes de las quebradas La Castra y La Chucuri,  aguas abajo y aguas arriba de sus respectivos puentes para proteger los estribos.

Se cumplió –además-  la colocación de vigas de carga en acero estructural para la losa del puente sobre la quebrada La Castra,  el vaciado de concreto para reponer la losa del puente sobre esta afluente que tendrá un relleno compactado con material de préstamo en la parte posterior del estribo, facilitando  la reposición de la calzada con asfalto caliente.

Gracias a la urgente acción del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se ofreció más que una solución vial, a través de una gestión socialista, donde Corpointa, mediante obra contratada, solventa tres problemáticas, la reposición del puente sobre la Quebrada La Castra, la protección a las viviendas con el reforzamiento del muro y la reparación de un cajón que contribuye al drenaje de aguas pluviales.

Adelantó el primer mandatario que ya fueron incluidos 12 millones de bolívares en el presupuesto fiscal de 2015, para alargar el muro de bolsacreto a ambos lados del puente y asegurar de que no habrá deslizamientos y que la obra estará protegida durante mucho tiempo.

Satisfacción en la comunidad

Jorge Arias, Rosario Berbesí de Rodríguez y Juan Gomero, representantes de la comunidad beneficiada con la obra, exteriorizaron su satisfacción y aseguraron que “con este puente, son muchos los problemas que vamos a solucionar”.

“Gracias al gobernador Vielma Mora y a la gente de Corpointa, así como  a la empresa que tuvo a su cargo los trabajos de ejecución de la obra que desde hace algunos años era una aspiración de todos los habitantes del sector y de otras zonas aledañas”, señaló Jorge Arias, cuentadante del Consejo Comunal Francisco Romero Lobo de la Cuesta del Trapiche.

También Berbesí de Rodríguez y Gomero expresaron su alegría al indicar que “el puente viene a ser una oportuna solución tanto para los niños que a diario acuden a la escuela, como para toda la comunidad. FIN/Jacqueline Mora. Fotos: Doris Hernández.

_MG_5663

_MG_5697

_MG_5709

_MG_5717

_MG_5808

_MG_5850