Conapdis entregó carnet a 86 personas con discapacidad

FUNDES2

El Conapdis estadal, adscrito a la Secretaría de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, realizó una jornada de entrega de carnet a 86 personas con discapacidad en la sede de Fundes en el piso 7 del Centro Cívico, indicó Sofía Wassouf, coordinadora en la región.

Esta entrega de carnet se estará realizando los días jueves de ocho de la mañana a una de la tarde, como también dando información y atención al público en general, en el piso 7 del Centro Cívico de San Cristóbal.

Señaló Sofía Wassouf, el carnet es el físico de la representación de la Ley para las Personas con Discapacidad, cuyo ente rector es el Conapdis. Esto representa que las personas deben ser tomadas en cuenta con algunos beneficios como la exoneración de pago de pasaje de transporte urbano, descuentos especiales en pasajes aéreos entre otros.

Agrego, que también se debe considerar la inclusión en el sistema educativo a las personas con discapacidad, de igual manera en el campo laboral, ya que la Ley establece que las empresas deben tener un mínimo del 5% de personas con discapacidad trabajando. También se contempla la exoneración de trámites de documentos en notarías o registros mercantiles.

Recordó la coordinadora del Conapdis en el Táchira, que según el Artículo 9 de la Ley, toda persona con discapacidad tiene que estar protegida por su familia, ayudarla, no abandonarla, tampoco se debe responsabilizar a los entes gubernamentales de su cuidado, ya que estos prestan su apoyo a muchas instituciones especiales.

Para finalizar, Sofía Wassouf comentó que se está trabajando arduamente con los consejos comunales para crear los comités de personas con discapacidad, con la finalidad de que se organicen para conocer la Ley, hacerla cumplir, en la búsqueda de formación de empresas socioproductivas, arreglo de vías para personas con discapacidad, transporte adecuado y de esta manera velar por los derechos que a ellos les compete. Fin / (Prensa FUNDES).

FUNDES5 FUNDES FUNDES3 FUNDES4