Detenido un sujeto que prestaba servicio de tv cable ilegal

CICPC

Una persona, dedicada a la comercialización ilegal del servicio de señal de televisión por cable e internet, fue detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada Contra Delitos Informáticos.

Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que por medio de una denuncia realizada por varias empresas que prestan el servicio de señal por cable, se logró la captura de un sujeto que operaba ofreciendo la trasmisión del TV cable de forma fraudulenta.

Resaltó que esta persona ofrecía los decodificadores FTA, los cuales eran programados para transmitir de forma ilegal el servicio. Comentó que el presunto delincuente, utilizando unos seriales de internet, lograba activar por más tiempo la duración de la señal de tv cable.

Añadió que el referido sujeto, constituyó una empresa para vender los decodificadores FAT, posteriormente cuando a las personas se les vencía el lapso para disfrutar del servicio, el defraudador utilizaba unos códigos para colgarse de la señal del satélite de Amazonas, activando de nuevo la transmisión de TV cable.

Sostuvo que el investigado no tenía ningún tipo de permiso, contrato o concesión con empresas debidamente creadas para prestar el servicio de cable.

El Jefe de la Delegación, identificó al presunto estafador como Torres Michael, de 32 años de edad.

“La aprehensión se registró en la Aldea los Vegones, granja la Bengia, Boca de Monte, Municipio Ayacucho”.

Explicó que entre las evidencias incautadas durante el allanamiento se encuentran ocho receptores satelital; veinte equipos FTA; diez rollo de cable coaxial, perteneciente a la empresa de telefonía Movistar; diez  kits dual band Signal Booster; doce satellite finder; ciento sesenta INB, dispositivos receptor de señal satelital; diecisiete placas electrónicas de equipos FTA; cinco dongle, marca lsbox-3100 sin serial ni marca aparente (dispositivos de entrada de equipos FTA; doscientos controles remotos FTA; once platos de antena satelital; cien bases para equipos LNB; una antena satelital; un CPU; un monitor; un televisor y una impresora.

El Comisario finalmente agregó que un familiar del imputado que tiene domicilio en otro país, eran quien manejaba las redes sociales para ofrecer el servicio ilícito. Acoto que continúan las investigaciones para determinar que otras personas operaban  dentro de esta compañía. Fin/ Prensa CICPC. 

CICPC2