Madres gestantes realizan ejercicios de gimnasia acuática

Gimnasia Acuatica

A través del programa “Madre Tachirense”, que promueve la Fundación  de la Familia Tachirense, que preside Karla Jiménez de Vielma, se realizó una actividad de gimnasia acuática en la Maternidad de Capacho Independencia.

Ana Clotilde González de Díaz, educadora prenatal del programa “Madre Tachirense”, dirigió la actividad que contó con la asistencia de futuras madres, quienes participaron de ejercicios de gimnasia acuática y estimulación prenatal.

“Estos ejercicios son muy importantes para las gestantes porque preparan su musculatura pélvica, trabajamos miembros inferiores para prevenir calambres, mejorar la circulación, retorno venoso y para que la madres tenga buena flexibilidad y fortalecen sus piernas al  momento del parto”, explicó.

Durante la actividad también realizaron ejercicios de propiocepción, “son ejercicios específicos sobre técnicas de respiración y concentración al momento del parto. Es importante que las madres asistan a los talleres educativos que brinda la primera dama del estado, Karla Jiménez de Vielma a través de la Fundación de la Familia Tachirense en los diferentes ambulatorios”.

Dijo que las madres interesadas en realizar ejercicios de gimnasia acuática pueden asistir todos los miércoles en la mañana a la Maternidad de Capacho, “ no solo es importante la preparación al parto sino la estimulación del bebe. Estas actividades le permite tanto a la madre como el hijo/hija vivir una experiencia maravillosa de relajación; además el bebe esta en un medio acuático,  el utero de la mamá es su piscina, el m universo que lo rodea es la mamá. Cuando ella entra al agua y aprovecha los ejercicios los dos experimentan lo mismo”.

Informó que se realizará en el Simoncito “Mariscal Sucre”, una charla sobre la prevención del cáncer de mamá dirigida a la comunidad y madres gestantes del programa.

Destacó que  con el apoyo de la Corporación de Salud, el próximo cuatro de noviembre se dictará una charla sobre los beneficios de la Lactancia Materna en la Maternidad de Capacho, para lo cual extendió una cordial invitación a las madres y comunidad en general. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Wilson Bastilla.

Ejercicios

Profe Capacho